Lecturas perfectas para el desarrollo infantil

Esta es una lista de libros ideales para niños. Excelentes para inculcarles el hábito de la lectura.

Estos son los mejores libros para niños

El adecuado desarrollo de los niños es fundamental para que lleguen a la adolescencia, y por ende a la etapa adulta, de la mejor manera posible. En ese sentido, tienen igual importancia todos los factores, familiares, sociales y, por supuesto, educacionales. Es bien sabido que el hábito de la lectura debe ser cultivado desde muy temprana edad. Así, las personas la aplicarán naturalmente durante toda la vida.

Por eso, hoy repasaremos algunos de los mejores libros para fomentar el desarrollo infantil.  Esta lista se encuentra respalda por una especialista en la materia, como lo es Raquel Rodríguez, directora y fundadora de la Escuela Libre Allegra, y además más en formación Waldort por La Salle.

¿Soy realmente diferente?

Escrito por Evelien Van Dorth-gerda Westerink. Es un cuento que le transmite a los niños que ser diferente no tiene porque ser algo malo.

Mi Mamá y Yo

Para niños entre 1,5 y 3 años, escrito por Alison Ritchie/ Alison Edgson. Esta historia identifica a los niños con el protagonista de la historia y su madre. De hecho, se forma un vínculo tan intenso que podría tratarse de una sola persona.

Te lo prometo

Recomendado para niños entre 2 y 8 años, escrito por el autor Knister. Cuenta que la destrucción de algo no tiene que ser necesariamente su final; puede que nazca algo mucho mejor. Sin embargo, hay que recorrer muchas etapas, como las dudas y la soledad. En esta historia se les cuenta a los niños que de manera sencilla las transiciones y cambios de la vida.

Adiós, pequeño amigo

Escrito por Helena Portella. Recomendado para pequeños entre 4 y 9 años. Es un cuento tierno y emotivo. Le plantea a los niños temas de adultos y les enseña la importancia de estar satisfechos por todo su esfuerzo.

Los Niños de las Raíces

Sibylle von Olfers elaboró una historia para pequeños entre 3 y 10 años. Habla de todos los procesos por los que pasa el planeta tierra, donde se ven los cambios. Plantea que para sobrellevarlos es necesario tener calma en el interior.

Madre Nieve

Escrita por los famosos hermanos Grimm. Recomendada para niños de 3 años en adelante. En esta historia todos los niños aprenden la importancia de ayudar a las demás personas, sin tener que esperar nada a cambio. Los cuentos de estos autores deben ser elegidos acordes a la edad de cada niño.

La Gallinita Roja

Byron Barton hizo una historia muy sencilla. En ella se les inculca a los niños la importancia de la constancia, colaboración y esfuerzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...