Liberty Bar de Georges Simenon

El Inspector Jules Maigret deberá resolver un asesinato ocurrido en las costas de Francia.

Un detective debe investigar un asesinato

Liberty Bar, o mejor conocido como los casos del Inspector Jules Maigret, cuenta la historia de un asesinato que ocurre en las costas de Francias, específicamente entre Antibes y Cannes, donde el detective tendrá que asistir para esclarecer el caso y encontrar al culpable.

Esta novela escrita por Georges Simenon es la decimoséptima de la serie de Maigret, que te trae misterios y se maneja muy bien la investigación, sin enredarse cuenta la versión de cada uno de los personajes.  

Además, que la manera tan misteriosa de narrar hace que el lector se introduzca en el relato de los hechos, de los personajes y que reviva la historia.

Un misterio por resolver

La historia empieza cuando el detective es enviado a investigar el asesinato del adinerado australiano que reside en la Costa Azul, Antibes, William Brown, quien fue encontrado enterrado en su casa con una puñalada en la espalda, tras regresar de unos de sus viajes de escapes a Cannes.

La Investigación que requería de cuidado y madurez, ya que Bown sirvió al servicio secreto del ejército francés en la guerra en Deuxième Bureau.

Durante su pesquisa Maigret interroga a su amante (ya que el occiso se encontraba casado en Australia, pero su esposa nunca le quiso firmar el divorcio), Ginna Martini, y a la madre de esta, tras ser arrestadas por llevar maletas con dinero y valores de Brown.

Las mujeres fueron interrogadas y revelaron los viajes que hacía Bronw cada mes a Cannes, donde bebía hasta perder el conocimiento.

Luego de estas declaraciones, el inspector las deja en libertad y se dirige a Cannes, donde después de realizar una ardua búsqueda en varios bares logra encontrar el Liberty Bar, un local pequeño y maloliente que es atendido por una mujer llamada Jaja y que tiene una prostituta trabajando allí.

Tras conversar con Jaja queda un poco intrigado, razón que hace que regrese a Antibes, lugar donde conversará con uno de los hijos de Brown con su esposa, quien se encontraba avergonzado de la vida de su padre.

Estos personajes no le permiten a Maigret tomar decisiones a la ligera, pues cada uno de ellos juega con su inteligencia y su olfato policial. Pero al final el lector queda sorprendido a descubrir al culpable, pues es tan satisfactorio e impresionante, que es difícil imaginarlo.

Este es el 103 episodio de los casos de Maigret, considera una de las mejores de toda a serie, de 75 novelas y 28 historias cortas, dirigido a los amantes de este género lleno de misterios e investigación policial, con una lectura placentera y relajada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...