Libripedia, una nueva comunidad literaria

Desarrollada en forma colaborativa, quiere ser un lugar de encuentro para escritores, editoriales, librerías y aficionados a las letras en general.

Los aficionados a la Literatura, las editoriales, los escritores y, en general, todos lo que tenemos que ver con el mundo de las letras contamos con una nueva comunidad online donde intercambiar opiniones y desarrollar todo tipo de actividades. Se llama ‘Libripedia’, nombre que guarda gran similitud con el de la famosa enciclopedia virtual. Y es que su filosofía es muy parecida a la que rige Wikipedia.

Porque, al igual que ésta, se realiza en forma colaborativa, es decir, todo usuario que lo desee puede subir contenidos y compartirlos con los demás. Todo es gratuito porque la financiación les llega a través de publicidad y patrocinios.

Además, según explica Guillermo de los Mozos, uno de sus fundadores, la idea surgió durante una cena de amigos y no les mueve el interés económico. De hecho, todos ellos pertenecen a Diversidad Literaria, una editorial online que nació hace ahora tres años y ya ha publicado más de una veintena de libros.

Libripedia se organiza en diferentes apartados que hacen referencia a los distintos actores que participan en el mundo literario: biblioteca, servicios editoriales, medios de comunicación, libros, colectivos, librerías, autores o premios literarios. A todos ellos se une una red social en la que cualquier usuario puede colgar su perfil con los escritores y obras que le gustan, fotografías, videos y noticias sobre eventos. El foro está teniendo mucho éxito pues ya cuenta con 25.000 internautas.

Pero no se queda ahí Libripedia. Entre sus proyectos para un futuro próximo se encuentra la puesta en marcha de una agencia literaria de comunicación. Sin duda, la nueva comunidad resulta especialmente interesante para los autores noveles, que pueden dar a conocer sus obras, recibir consejos de escritores más veteranos y ponerse en contacto con sellos editoriales para que publiquen sus textos.

Vía: ‘Actualidad Literatura’.

Foto: Mariya Prokopyuk.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...