Libros adaptados al cine que merece la pena leer

Libros con un gran argumento

Los logros cinematográficos de los escritores palidecen bastante si los comparamos con los de las obras, adaptadas a la pantalla de muchas maneras diferentes, algunas más acertadas que otras. Te presentamos, lector, los libros más adaptados al cine.

  • La Biblia: Sería más correcto decir “los libros” (traducción literal del latín biblia), dado que el Antiguo Testamento y su exitosa secuela constan de un total de alrededor de 66 entregas en su versión cristiana. Se estima que alrededor de 161 películas han tomado sus temas de los Evangelios, el Libro de los Jueces (el que contiene la historia de Sansón) y otros apartados de este best seller.
  • Hamlet: Al parecer, la primera vez que Hamlet pasó a la pantalla fue en Le duel d’Hamlet, una versión del clímax final de la obra rodada en 1905 y con la gran actriz Sarah Bernhardt llevando los pantalones del protagonista. En 1948, Laurence Olivier se llevó 4 Oscar por su versión, considerada la mejor hasta la fecha. Algo más tarde, en 1996, Kenneth Branagh trató de repetir la jugada, pero su megapelícula de 242 minutos no cosechó demasiados parabienes.
  • Las Aventuras de Sherlock Holmes: Sherlock Holmes está considerado como el personaje literario que más veces ha aparecido en el cine, algo que sin duda le encantaría. Su primera excursión a la pantalla tuvo lugar en 1905, y desde entonces ha intervenido en filmes y series de toda índole. Las cintas protagonizadas por Basil Rathbone entre 1939 y 1946 tienen mucha gracia, por lo clásicas, mientras que el descaro y la agilidad mental de Robert Downey Jr. en las versiónes más recientes resultan una graciosa puesta al día del mito. Y no olvidemos la serie Sherlock, una exitosa actualización.
  • Romeo y Julieta: El honor de adaptar por primera vez Romeo y Julieta al cine correspondió, se supone, al mismísimo Georges Mélies (Ben Kingsley en La invención de Hugo, por si no te suena). Desgraciadamente, esta es una de tantas películas perdidas de la historia, así que nosotros recordamos la versión de Franco Zeffirelli (1968), rodada en la propia Verona y con profusión de desnudos. En un tercio más moderno, recordar a Leonardo DiCaprio y Claire Danes en la adaptación de Baz Luhrmann (1996) aún arranca suspiros a más de uno, y a más de una.
  • Los 47 Ronin: El Chushingura (título original de la obra) ha sido llevado al cine en 11 ocasiones, la primera en 1908. Entre ellas, destaca el tremendísimo filme de Hiroshi Inagaki (1962), que ningún aficionado a las katanas debería perderse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...