Libros de recetas que debes leer si quieres sorprender en la cocina

Estos libros te enseñarán a cocinar como siempre lo haz soñado

Aprende a cocinar como una chef con estos libros

Si estás hastiado de darles a tus invitados pizzas congeladas, ¿Por qué no te animas a aprender a cocinar? Pero antes de poner manos a la obra y ser en el próximo Chef más popular, tienes que decidir la forma en la que deseas aprender a cocinar.

Tu comienzo en la gastronomía puede tomar muchas formas y depende de tus requerimientos y tu manera de aprender. Algunos van a necesitar tomar clases de cocina de manera regular mientras que otros participarán en un taller de cocina de vez en cuando, que hansurgido en España en los últimos años.

Y esto se debe al éxito de programas de cocina como Top Chef o Masterchef. Ultimadamente, están los autodidactas, que optan por aprender a cocinar por su cuenta, y así aprenden a sorprender en la cocina.

Sorprender en la cocina con estos libros

Sabemos que no todo el mundo ama la cocina pero siempre de una u otra forma debemos cocinar incluso hay momentos en los que nos gustaría sorprender en la cocina pero no sabemos cómo, y aquí vas a conocer varios libros que te darán los mejores secretos para que la cocina no sea difícil y tampoco aburrida.

1 – 1080 recetas de cocina

Ya son 3 las generaciones que han aprendido a cocinar debido a Simone Ortega. De este libro presente en las casas de los españoles a lo largo de 37 años, leíste bien, treinta y siete años, con más de 3 millones de libros vendidos, los maestros de la cocina han dicho lo siguiente:

«El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido».

Hace más de cuarenta años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trata sobre la cocina de una manera realmente novedosa: 1080 receta de cocina presentaba un conjunto de recetas desconocidas para casi todos, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española.

Tanto por su estructura como por la delicada selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina.

Actualmente podemos decir que, gracias a estos escritos, más de 5 millones de personas han podido aprender, al margen de modas pasajeras. Tanto los principiantes como los avanzados cocinillas se sentirán a gusto con este libro.

2 – Recetas sencillas para novatos y cocinillas

En este escrito de Xabier Gutiérrez se encierran más de 1000 recetas separadas en los siguientes apartados: ensaladas, sopas, arroces, pescados, verduras y pasta, legumbres, huevos, aceites, mariscos, salsas y vinagretas, carnes y postres y es que con todas estas recetas sin duda vas a sorprender en la cocina.

Junto a cada receta se muestra el grado de dificultad, desde las más simples para principiantes en la materia, a las más complejas para cocinillas, y algunas de grado intermedio para pinches.

Este libro de recetas recoge recetas tradicionales, nacionales e internacionales, y nuevas creaciones de cocina sencilla y rápida. Si no sabes nada sobre la cocina, este es el libro ideal; si sabes algo, también lo es, pues te va a abrir un montón de campos… y si eres amante de las salsas disfrutarás con todas las recetas.

Es un libro con muchas recetas, muchas ideas, la mayoría muy sencillas; un libro para que sorprendas en la cocina y le pierdas el miedo, para que saques fuera ese temor a salsear en la cocina.

Posee recetas tan sencillas como, tortilla de patata o merluza en salsa verde, huevos fritos, contadas con naturalidad, mostradas en algún caso por dibujos, para así echar una mano y conseguir una mejor comprensión.

3 – Cocina para novatos

Está claro que no todas las personas tienen la misma mano para sorprender en la cocina, pero sí que todos podemos hacer sencillos platos que nos permitan comer sano y bien todos los días.

Esto es lo que desea Laura Donada con su libro “Cocina para novatos”, un libro con el que desea terminar de una vez por todas con la posición “descongelar” del microondas, o eliminar de nuestro pensamiento el abrelatas.

El libro está lleno de más de 150 recetas muy sencillas de poner en marcha y que hasta el más “tonto” podría hacerlas sin problemas. Son recetas que vienen explicadas paso a paso de manera directa e inteligible para que nadie se pueda perder mientras la está haciendo.

Su autora, Laura Donada, ha hecho un libro que te enseña a cocinar para que sobrevivas durante la semana, hacer platos para sorprender en la cocina a los amigos o lucirse en una ocasión especia con la familia.

Lo que busca la autora con este libro, es que todas las personas piensen que dentro de él hay un cocinero de primer nivel competente de hacer realidad cualquier receta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...