Libros incunables y obras ilustradas de la Edad Media entre los más caros del mundo

¿Cuánto dinero crees que se ha pagado por un libro? Las sumas te sorprenderán.

Conoce los libros más caros de la historia

No solo los autos, las viviendas y las joyas son los materiales más codiciados y pagados del mundo. También existen otras cosas por las que muchos han pagado grandes sumas de dinero.

Los libros, auténticas maravillas elaboradas y diseñadas para enseñarnos, nutrirnos e incluso divertirnos. No solo son hojas de papel impreso, sino, un tesoro ostentoso y deseoso por sus fieles e interesados.

¿Sabías que uno de los libros más caros del mundo se vendió en más de 14 millones de dólares? El  The Bay Psalm Book actualmente es uno de los libros más costoso del planeta.

Los libros más caros

  1. Impreso en 1794 por primera vez y llamado “El libro de Urizen”, fue una obra de arte de  William Blake, reconocido pintor y poeta. En 1999 el libro se vendió por dos millones de euros por la casa de subastas Sotheby’s.
  1. Otro ejemplar más que alcanzo estas cifras extraordinarias es el libro Los cuentos de Beedle el Bardo” elaborado por J.K Rowling. En 2007 el libro fue subastado por 3.2 millones de euros convirtiéndose en el libro contemporáneo más costoso.
  1. En el 2006 y con más de 500 años de historia el “Traité des arbres frutitiers”, de Henri Louis Duhamed se vendió por 3.5 millones de dólares. Cabe acotar que no es solo un libro sino, un gran y preciado fragmento de la historia. Es por ello que esta pieza es considerada como una reliquia preciada del pasado.
  1. Actualmente solo existen 48 ejemplares en el mundo y se trata de la “Biblia de Gutenberg”. Este libro fue impreso con los primeros tipos móviles que además transformó la evolución cultural en el mundo. Este fragmento de historia fue subastado en Christie’s por unos asombrosos 4 millones de euros. Nada mal, ¿no lo creen?
  1. Otro libro que seguramente superará el presupuesto de muchos es el First Folio”creado por el reconocido y aclamado Shakespeare. Un texto con más de 228 ejemplares en el mundo. Paul Allen, cofundador de la conocida empresa Microsoft, en total pago 4.8 millones de dólares.
  1. La obra de Geoffrey Chaucer, llamada “Los cuentos de Canterbury” publicado por primera vez en 1477,se vendió en 1998 por seis millones de euros.
  1. Con 119 ejemplares en el mundo, el libro “Birds of America” se ha comprado y vendido múltiples veces por precios inimaginables. Increíblemente, el último libro vendido alcanzo nada más y nada menos que los 9 millones de euros.
  1. Llevándose por encima a todos los demás está el increíble “El Códex Leicester” escrito por el mismísimo Leonardo da Vinci, con solo 76 páginas, lo compró el conocido Bill Gates, cofundador de Microsoft, por unos extraordinarios 25 millones de euros.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...