Libros más polémicos en EE.UU

Estos son los libros que más polémica han generado en Estados Unidos

Libros más polémicos en EE.UU

La ALA es la Asociación de Bibliotecas de América, una organización que engloba a todas y cada una de las bibliotecas de Estados Unidos. Anualmente recoge todas las quejas recibidas por los usuarios, algunas de las cuales llevan a la prohibición de un determinado título en una biblioteca. Pues bien, este año 2019 han revelado cuáles han sido los libros que han acumulado un mayor número de quejas y prohibiciones en todo el país. 

Estos son los libros más polémicos en Estados Unidos

  1. George, de Alex Gino: la razón por la que este libro ha causado un gran número de quejas en Estados Unidos es que uno de sus personajes es transgénero. Además, incluye la existencia de numerosas revistas porno, e incluso enseña a los más pequeños a borrar su historial de navegación. En sus páginas también se habla de las terapias hormonales para cambiar de sexo.
  2. Un día en la vida, de Marlon Bundo: este libro e suna parodia política que nació en el programa de humor «Last Week Tonight», de la mano de John Oliver. Imita al libro infantil que publicó Mike Pence, vicepresidente conservador de Estados Unidos. Sin embargo, Marlon Bundo le da un punto de vista totalmente contrario a sus opiniones sobre cuestiones religiosas, sociales y políticas. 
  3. Capitán Calzoncillos: los usuarios han encontrado varios problemas en este libro. El primero es que el protagonista es un personaje en calzoncillos. Y el segundo es que sugiere un comportamiento poco normal y disruptivo. Además, en uno de los libros de la serie tiene como protagonista a una pareja homosexual.
  4. El odio que das, de Angie Thomas: este es uno de los libros más polémicos de Estados Unidos en 2019. Ha generado un gran rechazo entre el público ya que describe con todo lujo de detalles el uso y consumo de drogas y, además, hace numerosas referencias sexuales.
  5. Por 13 razones, de Jay Asher: este libro lleva varios años en la lista de los libros más polémicos de Estados Unidos por el tratamiento que hacer de un tema tan sensible como el suicidio.
  6. Skippyjon Jones: esta es la historia de un gato siamés que cree ser un chihahua. Ha recibido muchas quejas no por la historia en sí, sino porque parodia el habla coloquial de México.
  7. El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial, de Sherman Alexie: este es uno de los libros más polémicos por sus descripciones sexuales, juego, consumo de drogas y blasfemia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...