Libros para niños con los que acertar en Navidades

Los niños siempre quieren conocer historias que hablen de navidad, estos son los mejores si tu hijo desea un libro para esta época

Libros ideales para darselos a los ninos en navidad

Durante las navidades gran mayoría de padres, abuelos o tíos suelen aprovechar el Día del Libro y Sant Jordi, para obsequiar un ejemplar a los más pequeños de la casa, de esta manera se ayuda a promover el gusto hacia la lectura en una edad temprana. Sin embargo no es tan fácil elegir el libro adecuado, ya que en varias ocasiones solo se dejan guiar por el título o la portada, cuando lo más importante resulta ser su contenido.

5 excelentes libros para los niños en esta navidad

En esta ocasión recomendaremos algunos libros infantiles que han causado gran revuelo en las librerías de España y que serían un gran  regalo para estas navidades.

La niña de los libros de Oliver Jeffers

Este maravilloso libro resalta por sus ilustraciones para niños, su texto principal es sencillo y claro para los más pequeños (aquellos que recién está aprendiendo a leer), está combinado por fragmentos grandes y clásicos de la literatura infantil y juvenil, se caracteriza como un libro de ‘’aventuras y fantasías’’.

Un libro de Hervé Tullet

Se basa en un libro interactivo que sorprende e ilusiona a todos los pequeños que se sumergen en su lectura, sus páginas están conformadas por breves líneas a modo de instrucciones, las cuales acompañan, animan y hacen reír. Cuando se cree llegar al final del libro, este propone desarrollar un nuevo camino.

Libro de los defectos de los demás de Chu-li Chen

Actualmente existe una gran diversidad entre los libros infantiles, en el caso de este se trata de un flipbook. Está compuesto por series que componen el libro y buscan generar el efecto del movimiento al pasar sus páginas tratando los temas de algunos defectos sobre los demás, este gran libro deja volar la imaginación de los niños ya que tiene distintas transformaciones de arte, humor y enseñanzas.

¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?’ de Sylvie Misslin

Se trata de un libro infantil ilustrado al uso, sin embargo este posee la peculiaridad de poder elegir cómo sigue la aventura, es decir, los niños son los que deciden cómo se plasmará la historia. Las princesas de este cuento se han cansado de esperar su tan anhelado Príncipe Azul, por ende deciden ir a buscarlo y recorrer un bosque largo y peligroso.

¡Ya vooooy! de Susana Peix y Romina Marí

Visualmente es muy llamativo, sus ilustraciones están llenas de habitantes del fondo marino. A diferencia de otros libros este ofrece la opción de trabajar la secuencia semanal de una lectura amena y placentera, donde se involucra la rutina diaria del adulto y el pequeño, sin mencionar que refleja a los millones de despistados que andan por el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...