Libros para que tus hijos se enamoren de la literatura

Estos pasos son importante para que tu hijo comience a tener un amor y una pasión por la literatura

Increíbles libros para que los más pequeños comiencen a leer

La lectura aporta una gran cantidad de beneficios, tales como expansión de la imaginación, una buena dicción, adquirir muchos conocimientos, y alimentar la necesidad de enriquecer el vocabulario. Estos beneficios serán mucho mayores si incentivamos a los más pequeños de la casa a incorporar la lectura a su vida diaria, y hacer de los libros un hábito.

Aunque la edad de los pequeños influye en la búsqueda de libros que se adapten a ellos, a continuación te mostramos unos de los que puedes considerar, si estas deseando involucrar a tus hijos en el habito de la lectura. Darles a conocer que en cada libro existe un mundo diferente, le alimentará las ganas de conocer en la medida de lo posible, todos los que se adapten a sus gustos.

Literatura para niños de 0 a 4 años

Los primeros años de vida son los más importantes, a partir de los 8 meses es recomendable que conozcan libros como Toca, toca: ¡Cucú! de Ruth Redford, en el que los colores vibrantes y las diferentes texturas harán de este libro una excelente experiencia. Otro libro que puedes considerar más adelante es Pollo Pepe de Nick Denchfield, ya que se trata de un libro muy educativo.

Literatura para niños de 5 a 8 años

Para esta edad ya los niños comienzan a descubrir sus gustos y preferencias, por lo que para esta etapa existen varias opciones, uno de ellos es El Monstruo de colores va al cole, en el que el personaje tendrá muchas aventuras que llamaran la atención de los pequeños. Otra opción literaria es Superlío de gemelas, El mundo de Clodett, en el que los niños se divertirán con sus historias.

Literatura para niños de 9 a 12 años

Ya en este periodo los niños tienen la iniciativa de decidir lo que quieren leer, aun así recomendamos obras literarias como La Isla de los Dragones de del Reino de la Fantasía, es una buena opción y más aun tratándose de uno de los favoritos de los niños, otro libro seria Futbolísimos 14: El misterio de la tormenta de arena, recomendado para los fanáticos de ese deporte.

Literatura para mayores de 12 años

En esta etapa los libros deben ser jveniles, historias de moda y que sea un tema de conversación dentro de su entorno como por ejemplo, Por trece razones, basada en la serie de netflix. Incentivar a los pequeños a leer es la mejor inversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...