Libros para regalar a un hombre

Si buscas darle un regalo a un hombre, uno de estos libro será ideal para ese chico que forma parte de tu vida

 Los mejores libros para obsequiarles a un hombre

Regalar libros a una mujer resulta una tarea más o menos sencilla, pero la situación se complica cuando se debe elegir libros para caballeros, pues cada hombre es un mundo, no hay un estilo definido y hay que pensar un poco más.

Los libros para activar la mente masculina

Ellos por lo general necesitan emoción es por eso que las historias irreverentes, de aventura y suspenso son elementales en su biblioteca. Descubre en esta lista los mejores libros para hombres:

1 – El Impostor

La obra de Javier Cercas revela la historia real de Enric Marco, un barcelonés que a sus noventa años fingió ser un sobreviviente de la II Guerra Mundial y haber estado en un campo de concentración. La mentira se descubrió en 2005 tras conmover a todo un país con su historia en conferencias y medios de comunicación, y peor aún presidir la Asociación Española de los Supervivientes. Esta investigación y narrativa demuestra la necesidad de atención, afecto, el conformismo y el autoengaño.

2 – El gran Gatsby

La historia de F. Scott Fitzgerald se ubica en Long Island durante los años 20, donde vive el irreverente joven multimillonario Jay Gatsby, quien además de estar obsesionado con Daisy Buchanan, ama los excesos y las fiestas. A pesar de ser un triunfador y un hombre atractivo, es bastante solitario e idealista, pero además se niega a cambiar y complacer la sociedad convulsa propia de la época.

3 – American Gods

Neil Gaiman recrea esta historia de fantasía, mitología, folclore y ciencia ficción que gira en torno a Shadow, el misterioso protagonista que al principio de la historia sale de prisión al saber que su esposa y su mejor amigo murieron en un accidente de auto. Para retomar su vida trabaja como guardaespaldas del Sr. Wednesday, quien recluta dioses para hacerse más poderoso y se arma de tecnología para lograr sus cometidos. Con una narrativa excéntrica, esta historia de poder y sexo es el enlace de una serie de libros: Stardust –su antecesor- y Los Hijos de Anansi –el que le da continuidad-.

4 – Historia de España

Pierre Vilar se encarga de resumir de forma innovadora la historia de España, con investigaciones y descripciones, explica unos cuantos porqués de la sociedad española. Este es de esos libros básicos que nunca debe faltar y menos en la biblioteca de un intelectual.

5 – El Infiltrado

John Le Carré plasmó en este libro al joven protagonista Jonathan Pine quien inicialmente trabaja en un hotel de lujo pero luego de atender a un mafioso, sus personas más cercanas comienzan a morir. En este punto aparece el servicio de inteligencia británico y deberá infiltrarse entre ellos, sin saber en quién confiar. Este es de esos libros que han sido llevados a la pantalla pues es de esos que mantienen en suspenso a la personas.

6 – El viejo y el mar

La novela de Ernest Hemingway  trata de un viejo y solitario pescador con aparente mala suerte, quien luego de enseñar por muchos años a un joven aprendiz este le abandona por exigencia de sus padres. En vista de las circunstancias emprende un viaje en solitario en el que dura 3 días haciendo una buena pesca pero en el camino de regreso debe enfrentarse con tiburones, lo único que le queda son las espinas de un enorme pez espada que despierta admiración en todo el pueblo pero para él no es suficiente.

7 – La tabla de Flandes

El periodista Arturo Pérez-Reverte fusiona en este libro la historia, el arte, el ajedrez y los crímenes. La protagonista es la restauradora de arte Julia, a quien le asignan indagar y preservar un cuadro llamado “La partida de ajedrez” para una subasta. La pintura de Peter Van Huys posee muchos detalles y debe buscar un equipo que le ayude a interpretarlo, ahí es cuando comienzan una serie de asesinatos, misterios y trampas para que no queden al descubierto los secretos del cuadro.

8 – Fahrenheit 451

Ray Bradbury hace una referencia directa a la temperatura en que los libros pueden prenderse en llamas según la escala Fahrenheit. Un grupo de bomberos van en contra de sus principios y queman los libros a su paso, pues según el gobierno causa infelicidad, obligando a la sociedad a sumergirse en la televisión. El bombero Guy Montag será puesto a prueba por una chica y al final de la historia es que se descubre su verdadera intención.

9 – El Jugador

El escocés Iain M. Banks recrea un mundo de ciencia ficción que gira en torno a Gurgeh, un ganador nato sea cual sea el reto, lo que motiva a que lo reten a un retorcido juego de Azad que suele ser beneficiar a los líderes y políticos, y en el cual podría morir. Esta novela es en esencia una reflexión y crítica social a las culturas en general.

10 – La Naranja Mecánica

Esta es la historia irreverente de Alex y su grupo de amigos, quienes se drogan en un bar lácteo para luego tener enfrentamientos, violar mujeres, asesinar, en fin cometer un sinnúmero de delitos. Una vez que debe enfrentar la ley, Alex que es un timador de primera demuestra interés en regenerarse por medio de la Biblia y terapias experimentales infructuosamente.

Si te gusto esta lista o la mayoría de libros ¡no dejes de adquirirlos y regalarlos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...