Libros para regalar a una amiga

Las mujeres aman los libros, acá te damos una lista de los libros que puedes obsequiarle a esa amiga incondicional

Conoce los libros que puedes regalarle a una amiga

Cuando le regalas un libro a una dama, lo esencial es conocer sus gustos. No elijas aquel que se vea bonito o que necesariamente te guste a ti, la ciencia de cuando vas a comprar libros para una amiga es que a ella realmente le guste para que disfrute su regalo, después de todo, esa es la intención. Aquí te va una lista para que tengas la idea de lo que usualmente aman leer las mujeres.

Libros femeninos para todos los gustos

No importa que tanto tiempo llevas conociendo a tu amiga, sin duda sabrás que tipo de libro le gusta y si no es una lectora por naturaleza, basa tu elección en su personalidad o en las actividades que disfruta para que ella se sienta identificada con la historia y la lea hasta el final. Hay un libro para cada tipo de mujer, así que lee estas recomendaciones:

1 – La Saga Valeria

Su autora Elizabeth Benavent creó esta secuencia de libros en la cual recrea perfectamente el mundo femenino. La protagonista Valeria es una joven exitosa casada con un hombre aparentemente maravilloso pero conocerá a un chico que la pondrá en  un torbellino de emociones, las cuales va compartiendo con sus amigas Lola, Nerea y Carmen a lo largo de la saga compuesta por: Los Zapatos de Valeria, Valeria en el Espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo.

2 – Mujeres de ojos grandes

Ángeles Mastretta recrea en 37 cuentos las personalidades de varias mujeres que fueron educadas por familias bastantes tradicionalistas, en cada historia narra cómo cada una ellas lidió con los dictámenes sociales y cómo rompieron los esquemas. Este es uno de esos libros llenos de drama y rebeldía que realza el empoderamiento de la mujer.

3 – Perdona si te llamo amor

Federicco Moccia, famoso por sus libros románticos, esta vez relata la historia del publicista Alessandro, quien luego de pedirle matrimonio a su novia es rechazado y se ve obligado a empezar de nuevo, es allí cuando aparece Nikki una chica 20 años menor que él. Ambos viven un tórrido romance que pondrá a prueba por el que dirán y deberán aprender el uno del otro para hacer perdurar su relación a pesar de la diferencia de edad.

4 – Como agua para chocolate

Este libro mexicano de la autora Laura Esquivel se ha convertido en un clásico. Desde 1989 ha cautivado a un gran número de mujeres con la historia de Tita, sus problemas familiares, las complicaciones de amor y sus habilidades culinarias. Una historia que en cada capítulo presenta una receta de cocina relacionada directamente con las emociones que suelen vivir las mujeres alrededor del mundo.

5 – La ladrona de libros

Markus Susak escribe la historia de Liesel Meminger, una niña adoptada por Hans Hubermann y su esposa Rosa, con quienes vive a las afueras de Munich. Ellos deberán enfrentar los embates de la II Guerra Mundial y en paralelo, el interés de Liesel por la literatura, hace que le afecte que el libro El Manual del Sepulturero haya sido robado. Entre el drama y las aventuras, Liesel conoce la amistad, aprende sobre la vida, la muerte y las despedidas.

6 – Sexo en Nueva York

Todos conocen la serie, pero esta derivó de este famoso libro de Candace Bushnell, una escritora del New York Observer que inyecta feminidad a cada página de artículos y novelas en los que cuenta las aventuras, las personalidades y los amoríos de sus cuatro protagonistas: Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes.

7 – El jardín olvidado

La australiana Kate Morton cuenta en su libro la búsqueda familiar de Cassandra luego de recibir como herencia una cabaña ubicada en Cornualles. En ese momento ella siente curiosidad por su pasado y deberá viajar a Australia para conocer sus raíces, estando allí descubrirá varios secretos familiares como que su abuela Nell fue abandonada, ambas están dispuestas a unir numerosas piezas para conocer su historia. Aunque parece compleja, la trama es fascinante y mantiene en suspenso al lector, quien hace un viaje con las protagonistas.

8 – De todo lo visible y lo invisible

La historia de Lucía Etxebarría es emotiva, divertida y cruel a la vez pues aborda la pasión de sus protagonistas Juan y Ruth, quienes deben enfrentar la fama, la individualidad, el amor, las mentiras y la obsesión que se vive en el mundo del cine.

9 – La Saga Pídeme lo que quieras

La trilogía de Megan Maxwell está compuesta por: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, y Pídeme lo que quieras o déjame. A lo largo de los 3 libros narra la historia de la española Judith una chica simpática y sagaz que se enamora de su jefe Eric Zimmerman, un alemán lleno de secretos y cuyo magnetismo la pondrá a prueba en todos los aspectos, descubriendo nuevas formas de vivir el amor y el placer.

10 – El club de las primeras esposas

Este es uno de esos libros que han sido llevados al cine por su trama hilarante, pues es la historia de tres mujeres que han sido abandonadas por sus esposos para salir con chicas jóvenes. Así es como Brenda, Annie y Elise se reúnen para sobreponerse y arruinar a sus ex esposos.

Los libros de amor no tienen idioma, época, género literario, ni cultura, por eso cualquiera de esta lista será bien recibido por tus amigas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...