Libros para relajarse y reducir el estrés

Son libros que ayudan a reducir el estrés

Los expertos en el ámbito sanitario señalan que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI. En muchos casos se trata de periodos de estrés puntual por un determinado problema o una época de mucho trabajo, por ejemplo. Sin embargo, en otros, el estrés acaba siendo crónico y afectando de forma notable a la salud física y mental.

En cualquier caos, es importante adquirir una serie de hábitos para mantenernos relajados, algo que resulta esencial para mejorar nuestra calidad de vida. Entre estas costumbres podemos encontrar un amplio abanico de opciones: escuchar música, pasear por la naturaleza, practicar yoga… Y también leer un buen libro. Sí, hay varios títulos cuya lectura es excelente para relajarnos.

Relajación: Vivir en paz y armonía (Jaime Antonio Marizán)

Este es uno de los libros más vendidos en la actualidad, teniendo en cuenta que son muchas las personas que sufren de estrés. Contiene una serie de técnicas que han sido comprobadas científicamente para controlar los episodios de estrés y alcanzar una relajación profunda. Además, aporta recomendaciones muy útiles para reducir la ansiedad a través de una serie de cambios en el estilo de vida, permitiendo que los beneficios obtenidos perduren a largo plazo. Uno de los aspectos más interesantes de este libro es que da acceso a varios enlaces para descargar audios con relajaciones guiadas y así aprender las diferentes técnicas de una forma sencilla y dinámica.

Técnicas de relajación diaria (Matthew McKay & Patrick Flanning)

Este es uno de los libros de relajación más recomendados para decir adiós al estrés de una vez por todas. Son muchas las cosas que nos provocan estrés en nuestra vida diaria, y muy pocos somos capaces de darle a nuestro cuerpo y a nuestra mente el descanso que necesitan. El libro pone a nuestro alcance las técnicas de relación más conocidas y efectivas a nivel global, y nos explica cómo llevarlas a cabo de forma sencilla. Cada una de las técnicas describe con todo detalle un ejercicio para aliviar la tensión. Además, son tan sencillas que se pueden aprender en unos pocos minutos. La idea es que hagamos de estos hábitos parte de nuestra rutina diaria. Poco a poco y con el paso de los días notaremos una importante reducción de la tensión a nivel físico y mental.

Estos son los mejores libros para relajarse y reducir el estrés. Ambos son 100% recomendables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...