Libros para ser más feliz y productivo

Si quieres ser más feliz en tu vida, debes leer estos libros

Libros para ser más feliz y productivo

Leer tiene numerosos beneficios para la salud: desarrolla la imaginación, mejora la empatía… Pero, ¿sabías que además puedes aprovechar la lectura para aumentar tu bienestar? Hay algunos libros 100% recomendados para ser más productivo y feliz. A continuación hemos recogido algunos de los mejores para que la felicidad se convierta en tu principal acompañante en el camino hacia tus metas y objetivos.

‘El hombre en busca del sentido’, de Viktor Frankl

Este es un relato realmente estremecedor. El protagonista es Viktor Frankl, quien narra en primera persona su experiencia en los campos de concentración durante el nazismo. Un libro que no te dejará indiferente y que te ayudará a valorar las cosas realmente importantes en la vida. Viktor Frankl muestra una filosofía y perspectiva sobre la vida que merece la pena conocer.

‘Walden’, de Henry David Thoreau

‘Walden’ está considerada como una verdadera obra maestra. Se centra en la permanente búsqueda de lo que el autor denomina «vida con principios». Principios que deben ser el criterio de cómo hay que vivir, con la honradez del trabajo como principal componente. David Thoreau opta por vivir su vida mediante el estudio y la comprensión de la naturaleza.

‘Sapiens’, de Yuval Noah Harari

‘Sapiens’ traza de un modo dinámico la historia de la humanidad. El origen se remonta a los primeros humanos y narra de un modo sorprendente las tres grandes revoluciones que la especie ha protagonizado a lo largo de la historia: cognitiva, agrícola y científica. A partir de grandes descubrimientos en ámbitos como la paleontología o la economía, Harari explica cómo las principales corrientes han servido para modelar la sociedad.

‘Fluir’, de Mihaly Csikszentmihalyi

Mihaly Csikszentmihalyi ha dedicado más de dos décadas de su vida a estudiar los «estados de experiencia óptima». Es decir, los momentos en los que los seres humanos se sienten poseídos por un sentimiento profundo de creatividad y concentración. El autor explica en las páginas del libro cómo «la experiencia óptima» es realmente el «fluir».

‘Obtenga el sí’, de Roger Fisher

Una obra de referencia que fue publicado hace ahora más de 20 años. Traducida a más de 30 idiomas, es considerada una obra maestra. El autor explica que la gran mayoría de las personas tienen mucho miedo a la negociación, pero que se trata de un sentimiento muy injusto. Él asegura que el arte de la negociación es muy divertido, y que todos deberíamos hacerlo con más frecuencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...