Libros para viajar por España ahora que es imposible hacerlo de forma tradicional

Ahora puedes viajar por España con estos increíbles libros

Con estos libros puedes viajar por España

En el presente artículo te vamos a mostrar una selección de obras que viajan a través de tiempos y lugares de España. Así que para conocer más cada rincón fíjate muy bien en estos fabulosos libros.

Libros para viajar los cuales te van a sorprender

Muchas personas se han quedado enganchadas con la lectura y es que hay libros que nos abren las puertas al conocimiento y al aprendizaje. En el presente artículo nos vamos a enfocar en libros para viajar por España.

1 – “Don Quijote” por Miguel de Cervantes

La conocida obra de Cervantes, luego de 400 años, continúa manteniendo intacto su análisis experto de la condición de las personas. Aparte, el libro podría deberse de toda una “road movie” a través de las tierras de La Mancha un paisaje que actualmente parece haber cambiado.

2 – “La ciudad de los prodigios” por Eduardo Mendoza

Este título de Mendoza es escogido por su forma magnífica de captar la Barcelona a comienzos del siglo XX, cuando la urbe se transformó y de ser un enredo medieval pasó a ser una ciudad flamante y en auge.

A su juicio, el autor retiene el espíritu mercantil de la ciudad, en donde y los trepas los estafadores chocan perpetuamente con el dinero de herencias de familias y el poder arraigado.

3 – “El delantero centro fue asesinado al atardecer” por Manuel Vázquez Montalbán

De nuevo Barcelona es el lugar sobre el que se desenvuelve esta novela. Esta vez, el medio centra su mirada cáustica hacia los complots de la burguesía catalana en la ciudad en los años 80.

4 – “La plaza del Diamante”por Mercé Rodoreda

De esta novela sobre la vida cotidiana durante los años de la 2da República, la Guerra civil de España y la posguerra, The Guardian indica que es uno de los libros preferidos de Gabriel García Márquez, así como el libro escrito en catalán con más éxito, este es uno de los mejores libros para viajar a España.

5 – “Las leyes de la frontera” por Javier Cercas

En este libro el periodo de tiempo que se indica es el de España de los 60, en plena época de la Transición. Cercas presenta su particular versión de El Vaquilla junto a otros 2 jóvenes personajes que son rechazados por la sociedad, que viven difícilmente rodeados por los delitos menores las drogas, y la cárcel.

6 – “La trilogía del Batzán” por Dolores Redondo

La saga negra de la escritora entra en la elección debido a que «evoca la belleza empapada y sombría del valle de Baztán, un sitio del noreste de España con una gran asociación con la brujería y las artes oscuras”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...