Libros que te serán muy útiles si vas a viajar a Turquía

Increíbles libros para conocer y quedar enamorado de un país como Turquía

Si vas de vacaciones a Turquia no deben faltarte estos libros

Cuando vas a viajar, es de suma importancia que tengas un conocimiento general del lugar, es decir, de lo que puedes esperar, lo que verás, las costumbres que conocerás, qué hacer y qué no, en fin, todos los datos que te facilitarán tu estadía y que incluso pueden hacerte disfrutar aún más la experiencia. Conoce los libros que debes conocer si decides aventurarte a Turquía.

Libros para conocer Turquía

Turquía es un lugar que puede resultar fascinante, pues su cultura y sus paisajes pueden enamorar a cualquiera. Conoce este país aún más de cerca, de la mano de los libros que te compartiremos a continuación, ya sea por curiosidad o porque vayas a visitarlo. Mejora tu experiencia o adéntrate en su historia, de este modo no te perderás los mejores rincones y comprenderás mejor sus costumbres.

1) Guía viva de Estambul Capadocia y el Mediterráneo (Raquel Jiménez y Pablo Strubell)

Este libro es una guía básica, completa pero ligera, en la que puedes encontrar información sobre historia, monumentos, leyendas y costumbres. Igualmente, condensa las mejores recomendaciones de hospedaje, opciones para visitar, dónde comer, actividades que realizar y los precios que debes saber. Pero, además, algunos términos y frases en turco para aprender a comunicarse. Lo mejor es que recomienda los mejores recorridos y rincones turísticos a visitar, siendo de lo más fácil llevarla a tus paseos en un bolso o morral, pues su tamaño en muy práctico para trasladarlo de un lugar a otro.

2) Estambul, La ciudad de los tres nombres (Betanny Hughes)

Este es un libro en el cual se narra detalladamente la historia de Turquía, según los críticos está muy bien documentado y repleto de anécdotas, lo que hace una lectura entretenida, clara y sencilla.

3) La bastarda de Estambul (Elif Shafak)

Esta es una novela que cuenta la historia de una familia de mujeres, cada una con personalidades muy diferentes, que ofrece una perspectiva femenina de la sociedad turca y la forma en que las féminas son educadas. En sus páginas también se pueden encontrar temas como el genocidio armenio, la venganza y el rencor, y como tema principal el perdón y la reconciliación. La autora ya es muy bien conocida por apoyar a las minorías y el feminismo.

4) Lluvia de verano (Ahmet Hamdi Tanpinar)

Una novela que trata sobre un escritor quien se enamora de una mujer durante una tarde lluviosa y a partir de ese momento inicia la historia, que presenta Turquía de una forma crítica.

5) La guía visual de El País sobre Estambul

Un libro que aporta datos e ideas generales sobre los diversos recorridos y monumentos, es muy práctica, precisa y fácil de leer cuando estas descubriendo los diversos rincones de Turquía. En las páginas de esta guía puedes encontrar interesantes rutas y te indica el tiempo en que puedes pasearlas. Igualmente muestra algunos monumentos en relieve que te enseña a moverte en estos sitios, a pesar que no ahonda mucho en la información que ofrece.

6) Turquía, entre Occidente y el Islam: Una historia contemporánea (Gloria Rubiol)

Un ensayo en el que se condensa todo lo que caracteriza a los turcos: una sociedad laica con un gran número de musulmanes con la idea de ingresar a la Unión Europea, su ubicación entre Asia y Europa, sus contradicciones culturales, el rechazo y la aceptación del modelo turco, la descolonización y la actualidad, el imperio que dominó durante muchos años, la fundación de un país, los grupos minoritarios -griegos, judíos, armenios- , los recorridos hacia Occidente, en fin, todo lo que ha sido la historia de Turquía.

7) De parte de la princesa muerta (Kenizé Mourad)

Es la historia de Selma, la última princesa e hija de un Sultán, quienes son expulsados de Turquía para el año 1918, sentando las bases de lo que es la actual república. A medida que se lee este libro, se encuentran reseñados varios países por los que pasan durante el recorrido del exilio de la familia desde la perspectiva de la chica, quien también narra su dolor y su primer amor. Esta es solo la primera parte de una trilogía.

8) Hotel Madrepatria (Yusuf Atilgan)

Alberto Manguel Zebercet es el protagonista de esta historia, el gerente del Hotel Madrepatria y el último miembro de una familia otomana. La vida de este hombre solitario, introvertido, de mediana edad transcurre en este olvidado recinto realizando tareas administrativas y en medio de un amorío con una de las camareras. Tras la visita de una inusual e intrigante mujer, el mundo de Alberto comienza a cambiar. Este libro fue todo un éxito en Turquía pues socava en los rincones de la psicología, la personalidad, la sexualidad y su profundidad, le ha hecho ser todo un éxito, así que no dejes de leerlo.

9) Estambul, ciudad y recuerdos (Orham Pamuk)

El autor de este libro, analiza en estas páginas un ensayo en las que resume sus recuerdos y vivencias en dicha ciudad, por lo que llega a ser fascinante conocerla desde la visión de uno de sus habitantes. 

Así como estos, hay muchos otros libros que te ayudarán a descubrir los secretos y lugares fascinantes que esconde Turquía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...