Libros recomendados para aprender a invertir

El mundo empresarial es muy complicado, si quieres entrar lo ideal es hacerlo con buenos conocimientos

Estos son los libros que necesitas para comenzar a invertir

Si lo que quieres es invertir en la bolsa lo recomendable es que no seas como la mayoría de las personas que invierten sin conocer nada al respecto y van aprendiendo en el camino a base de tropiezos y de grandes pérdidas. Lo ideal es buscar la manera de obtener ciertos conocimientos para aprender a invertir, y eso es algo que obtienes con grandiosos libros.

Lo mejor es que antes de invertir en cualquier cosa, compres algunos libros que te enseñen las claves para aprender a invertir de la mejor manera, algunos de estos hasta se consideran como esenciales para cualquier inversor, ya que son libros que enseñan la inversión en la bolsa sin cometer ciertos errores. Los mejores libros sobre esto los conocerás aquí.

Aprender a invertir con estos libros es muchísimo más fácil

No seas un inversor del montón que se lanza a este mundo sin tener conocimiento alguno, lo mejor es buscar aprender a invertir con libros que te harán tener una visión global del ámbito y hasta saber cómo es en realdad el funcionamiento de los mercados, con esto tendrás el conocimiento necesario y suficiente para poder iniciar como inversor con el pie derecho.

Aprender a invertir con ciertos libros que son considerados como unas joyas para todo inversor, sin duda alguna es la mejor decisión que puedes tomar si estás pensando invertir. Estos son los mejores libros con los que puedes saber cómo hacer las cosas:

1) El inversor es inteligente

Benjamin Graham es quien escribió este espectacular libro que se ha convertido en uno de los más importantes sobre este tema, incluso hasta es llamado como la biblia de todo inversor, este es un libro que muestra un método muy sencillo y razonable para aprender a invertir a largo plazo. Sin duda es el que no puede faltar en la biblioteca de cualquier inversor.

2) Fabuloso mundo del dinero y la bolsa

Con este libro sin duda alguna se aprende muchísimo de todo lo que tiene que ver con los mercados financieros; su autor Andre Kostolany ayuda a poder comprender con una visión más histórica todo lo que contempla la inversión en bolsa, además que cuenta con un sinfín de consejos muy útiles para poner en práctica en este ámbito.

3) Memorias de un operador de bolsa

Este se considera como clásico entre todos los libros que existen de este tipo, fue escrito por Edwin Lefévre y es de gran utilidad para poder comprender y  lograr hacer un mejor análisis de inversiones, además de que sirve mucho para saber cómo son los inicios de los mercados y todo el proceso que esto contempla, algo que es vital de conocer y saber a la perfección.

4) La bolsa o la vida: Cómo dejar de ser esclavo del dinero y mejorar la calidad de vida

Es un libro escrito por Joe Domínguez y por Vicky Robin y va dirigido para aquellos que buscan tips, trucos o atajos para hacerse ricos con solo invertir en la bolsa, ayuda a entender que del apuro solo queda el cansancio y a lo mejor muchas pérdidas en este ámbito. Además de hacer ver que la vida va más allá del dinero y que si vas a ser inversor no debes llegar al punto de ser enfermizo.

5) Buffettología

Para aprender a invertir es mucho más factible hacerlo con las experiencias de los mejores inversores, es por esto que si piensas invertir debes buscar este libro que fue escrito por uno de los mejores como lo es Warren Buffet, este te explica de una manera muy sencilla los métodos de inversión más fiables. Es de mucha ayuda porque hasta describe qué, cómo y cuándo comprar.

6) El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

Inspirador y de utilidad para todo aquel de desee ingresar al mundo de la bolsa es como se caracteriza este libro. Su escritor Robin Sharma muestra una visión clara de los objetivos en los que se puede fijar cualquier inversor, y hacer ver que algo más allá del trabajo, éxito y dinero, está en conseguir el balance para ser feliz.

7) The Bogleheads Guide to Investing

Para poder empezar a invertir sin duda alguna no debes dejar por fuera este libro, te servirá para que sepas como trazar y validar un plan de inversión, al igual que todos los objetivos que estos contemplan; algo sumamente importante y fundamental en la vida de todo inversor.

Con estos libros tendrás todos los conocimientos necesarios para poder iniciar a invertir en la bolsa de la mejor manera posible, nada mejor que comenzar en el mundo de la inversión teniendo aunque sea un aprendizaje básico, pero de mucha utilidad para saber qué hacer, cómo actuar y sobre todo en qué invertir. El aprendizaje te hace más grande, poderoso y mucho más precavido para invertir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...