Llega a España la versión televisiva de ‘Las Crónicas de Shannara’

Saga de novelas escritas por el norteamericano Terry Brooks, narra las aventuras de una princesa elfa en busca de la magia para salvar su mundo.

El mundo de la fantasía está constantemente reinventándose y, por ello, con la aparición de nuevas obras, van quedando en segundo plano otras que en su momento fueron muy populares. Actualmente, historias como las de Patrick Rothfuss en ‘Crónica de un asesino de reyes’ han desbancado en cuanto a popularidad a clásicos como ‘Conan el Cimerio’ de Robert E. Howard o la trilogía de Lyonesse de Jack Vance.

Algo parecido ha pasado con ‘Las Crónicas de Shannara’, obra del norteamericano Terry Brooks (Sterling, Illinois, 1944) que ahora vuelve, justamente, al primer plano de actualidad debido a la serie de televisión que se estrena el 5 de enero en Estados Unidos.

A España llegará pocos días más tarde, el 14 del mismo mes (de momento, podéis ver varios traileres aquí). Ambientada en un futuro donde la magia ha venido a reemplazar a la tecnología, ‘Las Crónicas de Shannara’ cuenta la historia de Amberle Elessedil, una princesa de los elfos que, ayudada por Will y una ladrona, debe recuperar los antiguos saberes de esa raza mitológica para curar al árbol Ellcrys y así detener a los demonios.

La nueva serie cuenta entre sus productores ejecutivos con el propio Terry Brooks, lo cual indica que sigue fielmente lo narrado en las novelas. Junto a él, figura Jon Favreau y como diseñadores Miles Millar y Alfred Gough. En cuanto al reparto, está formado en sus papeles principales por Austin Butler (conocido por ‘Arrow’); Manu Benett (popular gracias a la propia ‘Arrow’ y ‘El hobbit’); Poppy Drayton, quien participara en ‘Downton Abbey’; John Rhys-Davies (‘Indiana Jones’ y ‘El Señor de los Anillos’) y la española Ivana Baquero, actriz en películas como ‘El laberinto del fauno’. Como decíamos, el estreno en España se producirá el 14 de enero en el canal TNT.

Vía: Canal TNT.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...