Llega ‘Primavera en Normandía’, la larga sombra de ‘Madame Bovary’

La gran novela de Gustave Flaubert constituye el eje argumental de la película, que se ha estrenado en España el pasado día 18.

gemma

Tan ricas son las grandes obras de la Literatura Universal que hay muchas formas de versionarlas en el cine. Puede hacerse de manera literal, tomándose algunas libertades o de una forma –diríamos- tangencial. Y con ésta última nos referimos a aquellas películas que toman el texto literario como excusa para su argumento pero le otorgan una importancia capital en éste.

Eso es precisamente lo que ocurre con ‘Primavera en Normandía’, cinta que se estrenó en España el pasado 18 de marzo y que debe toda su trama a la ‘Madame Bovary’ del ruanés Gustave Flaubert. Y es que la novela está presente en cada una de sus escenas.

Porque la película cuenta la historia de Martín, un hombre que, nacido en París, un buen día decidió instalarse en una tranquila villa de Normandía donde ha abierto un despacho de pan. Sin embargo, su auténtica pasión es la obra literaria de Flaubert. Cuando llega al pueblo una pareja británica, Martín encuentra en su conducta gran parecido con los personajes flaubertianos (incluso sus nombres, Gemma y Charles Bovery se asemejan).

Todo se complica cuando el antiguo novio de ella regresa al lugar y le hace replantearse su matrimonio, otro rasgo más que coincide. Así, el infeliz Martín da en creer que se halla ante la mismísima Emma Bovary.

La película se basa en una novela gráfica de la británica “Posy” Simmons y ha contado con la dirección de Anne Fontaine, responsable de cintas como ‘Cocó, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ y ‘Nathalie X’. En cuanto a los intérpretes, de dar vida a Martín se encargó Fabrice Luchini mientras que los papeles del matrimonio británico son encarnados por Gemma Aterton y Jason Flemyng.

Vía: ‘Estrenos de Cine’.

Foto: ‘Filmaffinity’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...