Llega una nueva versión cinematográfica de ‘Macbeth’

Ha sido dirigida por Justin Kurzel e interpretada en sus papeles principales por Marion Cotillard y Michael Fassbender.

Siempre se ha dicho que William Shakespeare fue un escritor «cinematográfico», queriendo señalar con ello que su creación literaria se prestaba muy bien a ser adaptada a la gran pantalla. Es evidente en cuanto a los temas que tratan sus obras, cuestiones universales y atemporales que han preocupado al ser humano desde la noche de los tiempos, pero también respecto a su manera de manejar los recursos dramáticos inherentes al espectáculo teatral.

Buena prueba de ello es el número de veces que sus piezas han sido llevadas al cine. Se calcula que han sido rodadas aproximadamente 250 versiones cinematográficas basadas en ellas, desde las más importantes como ‘Otelo’, ‘Julio César’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’ hasta las menos conocidas: ‘Como gustéis’ o ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Y, por supuesto, ‘Macbeth’, que vuelve a ser noticia, precisamente, porque el día 25 de diciembre se estrena una nueva película basada en ella. La obra, ambientada en la Escocia del siglo XI, tiene como tema central la ambición desmedida que no repara en medios, llegando incluso a la traición, encarnada tanto en el protagonista como en su esposa. Éstos, azuzados por las profecías de unas brujas, no dudan en matar al Rey e incluso a sus propios amigos para usurpar el trono.

‘Macbeth’ ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, algunas de ellas por directores tan importantes como Orson Welles, Akira Kurosawa o Román Polanski. Por ello, la versión que se estrena el próximo día 25 tiene difícil aportar algo de originalidad. Ha sido el australiano Justin Kurzel, conocido por películas como ‘Snowtown’, ‘The turning’ y ‘Assassin’s Creed’ (aún no estrenada), quien se ha encargado de dirigirla.

Para rodarla, ha contado con un reparto de lujo donde destacan Michael Fassbender, sobradamente popular gracias a sus papeles en la saga ‘X-Men’ o en ‘Doce años de esclavitud’, y la actriz francesa Marion Cotillard, también muy conocida. Junto a ellos, aparecen en esta nueva versión de ‘Macbeth’ Sean Harris, Elizabeth Debicki, Paddy Considine y David Thewlis.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...