Los 10 libros más vendidos de la historia

Descubre cuáles son los libros que han seducido a más lectores a lo largo de la historia

Los 10 libros más vendidos de la historia

Existen millones de libros en todo el mundo, pero solo 10 pueden presumir de ser los más vendidos de la historia.

¿Cuáles son los 10 libros más vendidos de la historia?

  1. La Biblia: con casi 4.000 millones de ejemplares vendidos, este el libro que ocupa el primer puesto de la lista. La base de la religión más extendida a nivel global, y que ha sido traducida a numerosos idiomas.
  2. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha: el famoso “Don Quijote de la Mancha” ocupa el segundo puesto, con 500 millones de ejemplares vendidos a lo largo de la historia. Es uno de los libros que más se ha traducido en todo el mundo, y también uno de los más editados. Cabe destacar que el primer ejemplar se vendió en una subasta en el año 1980, alcanzado un valor de 1,5 millones de dólares.
  3. Historia de dos ciudades: una de las obras más reconocidas de Charles Dickens. Lectura obligada para los amantes de la historia. Muchos expertos coinciden en que tiene uno de los párrafos iniciales más destacados.
  4. El señor de los anillos: la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, con 150 millones de ejemplares vendidos. Esta novela ha sido llevada al cine y, además, ha generado un auténtico fenómeno fan en todo el planeta.
  5. El Principito: con 140 millones de ejemplares vendidos, es un libro esencial de la literatura tanto infantil como adulta. Aunque es una obra francesa, la primera editorial que la publicó fue estadounidense ya que Europa estaba inmersa en plena II Guerra Mundial.
  6. Harry Potter y la piedra filosofal: Harry Potter ha generado un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. El primer libro de la saga ha vendido 120 millones de ejemplares a lo largo de la historia.
  7. El hobbit: otra obra de J.R.R. Tolkien que se encuentra entre los libros más vendidos de la historia. El hijo del director de la editorial fue quien insistió para su publicación, señalando que realmente merecía la pena y que otros niños también iban a querer leerlo.
  8. Diez negritos: con 100 millones de ejemplares vendidos, es la novela más exitosa de Agatha Christie. Es el único libro en el que no aparece ningún detective porque lo que buscaba la autora era que el lector asumiera ese papel.
  9. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: de la obra de Lewis Carroll se han vendido 100 millones de unidades.
  10. Sueño en el pabellón rojo: esta es la obra más importante de la literatura china- Debido a su popularidad se llegó a prohibir en el país asiático, aunque siguen circulando de manera clandestina copias manuscritas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...