Los 10 libros más populares del mes de septiembre

Continúan en la lista los incombustibles ‘La chica del tren’ y ‘El libro de los Baltimore’, mientras que se incorporan otros como la autobiografía del gran Bruce Springsteen.

librossept

Una vez más, a principios de mes presentamos la lista de los 10 libros más populares del anterior. Como siempre decimos, entre ellos hay títulos que se repiten (algunos llevan mucho tiempo haciéndolo) y otros son de reciente publicación. No obstante, en esta ocasión debemos apuntar que son mayoría las novedades. Y es que el final del verano es época de publicación para las editoriales, quizá porque el retorno a casa tras las vacaciones también es tiempo propicio para la lectura. En fin, sin más preámbulos pasamos a enumerar los libros más vendidos durante el mes de septiembre.

1) ‘Los herederos de la tierra’: la novela de Ildefonso Falcones, que sigue la trama de su famosa ‘La catedral del mar’, amenaza con tener el mismo éxito que ésta porque, tras apenas un mes en las librerías, se ha aupado al primer lugar del ranking de ventas. Como decimos, nos presenta a un Arnau Enstanyol ya maduro y situado que presta ayuda a Hugo Llor, un muchacho que -como él en su momento- trata de abrirse camino en la Barcelona medieval.

los-herederos-de-la-tierra-ildefonso-falcones-portada

2) ‘La chica del tren’: la novela de Paula Hawkins es uno de esos casos de títulos que repiten mes tras mes en la lista de más vendidos, hasta el punto de que ya no recordamos cuántos lleva en ella. Es la historia de la imaginativa Rachel, quien ha construido toda una vida feliz para la pareja que ve desde el tren todas las mañanas. Hasta que un buen día observa algo que le hace pensar que quizá no sean tan dichosos.

3) ‘El libro de los Baltimore’: otro tanto puede apuntarse de la novela de Joël Dicker, inevitable en esta lista. Cuenta la historia de dos ramas de una misma familia, modesta una, rica la otra, y cómo ésta última va a la ruina a causa de lo que ellos llaman «el Drama». En ella reaparece Marcus Goldman, protagonista de la anterior y exitosa obra del autor: ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’.

baltimore

4) ‘Born to run’: emotiva autobiografía del cantante Bruce Springsteen que ha pasado casi directamente desde la editorial a la lista de libros más vendidos. No en balde, son millones los seguidores de «el Boss» y además se trata de una obra profundamente sincera y emotiva. Porque en ella cuenta lo que se refiere a su vocación musical y a su carrera profesional pero también sus problemas con la depresión que ha arrastrado desde hace décadas y nunca llega a desaparecer del todo. Por cierto y como sus fans saben muy bien ‘Born to run’ es también el título de una de las canciones más conocidas de Springsteen y del álbum donde se incluye.

5) ‘Patria’: la nueva novela del vasco Fernando Aramburu ha entrado con gran fuerza en la lista de más vendidos. No en balde es un magnífico trabajo que aborda un tema candente en la sociedad de su tierra: los 40 años de terrorismo etarra. Pero no lo hace exactamente desde la perspectiva de los atentados sino más bien de la fractura que provocó entre amigos e incluso entre familias. Su protagonista es Bittori, viuda de una víctima de la organización que regresa a su casa al declarar aquélla la tregua. Sin embargo, tendrá que convivir con quien está segura de que es el asesino de su marido.

6) ‘La jugada de mi vida’: esta suerte de autobiografía del futbolista Andrés Iniesta ha entrado con mucho vigor entre los libros más vendidos. Ha sido escrita por los periodistas Ramón Besa y Marcos López en estrecha colaboración con el propio jugador del F. C. Barcelona.

7) ‘Harry Potter y el legado maldito’: la saga del joven mago creada por la británica J. K. Rowling no ha perdido un ápice de popularidad a pesar de que ha pasado tiempo desde el libro anterior. Buena prueba de ello es que acaba de empezar a comercializarse el nuevo relato y ya está en la lista de más vendidos. Esta vez nos encontramos un Harry Potter ya adulto, casado y con tres hijos al que, no obstante, parece perseguir su pasado.

8) ‘La carne’: la nueva novela de Rosa Montero también ha llegado rápidamente a nuestra lista pues ha salido recientemente. La escritora madrileña cuenta en ella la historia de Soledad, una mujer madura que se sumerge en una conflictiva relación con un «gigoló» mucho más joven. Un libro, en definitiva, sobre el paso del tiempo y la ambición de tener pareja.

9) ‘Un monstruo viene a verme’: con motivo del estreno de la película basada en ella, esta novela del norteamericano Patrick Ness ha vuelto a situarse entre las más vendidas. Narra una historia dura: la de Connor, un niño al que la vida ha sometido a unas circunstancias terribles. La nueva edición de la obra, además, trae un prólogo de Juan Antonio Bayona, director de la película.

monstruo

10) ‘Las chicas’: La primera novela de Emma Cline está causando verdadera sensación. Se inspira libremente en los asesinatos de la actriz Sharon Tate y sus amigos a manos de la secta de Charles Manson. Sin embargo, más que en la figura manipuladora y perversa de éste, se centra en analizar por qué aquellas muchachas, casi adolescentes, seguían las órdenes del criminal con absoluta fidelidad.

Vía: Fnac.

Foto: Editorial Anagrama.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Fnac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...