Los 3 libros imprescindibles del Premio Nobel 2017

Si quieres saber más sobre el premio Nobel de Literatura 2017, este es tu post. Entra aquí y descubrirás las 3 obras que lo consagraron.

Los 3 libros imprescindibles del Premio Nobel 2017

A estas alturas seguro que ya conoces al premio Nobel de Literatura 2017, un autor de origen japonés y afincado en Inglaterra desde los cinco años. Sus estudios en escritura creativa hicieron que se convirtiera en el autor anglosajón más leído. Pero para saber un poco más de este autor, debemos conocer algunas de sus obras. Sus temas, sus intrigas y argumentos pueden darte una idea de su genuino estilo a la hora de plasmar historias en papel.

3 libros para conocer a Kazuo Ishiguro

Los restos del día

Publicado en 1989, fue la novela que lo consagro como una de los grandes autores de la literatura europea. La historia de este libro, transcurre en la Inglaterra de 1956 y cuenta el viaje que mayordomo de Lord Darlington realiza para disfrutar de unas vacaciones. En cada capitulo, Kauzo despliega su narrativa y compone una novela con infinidad de claroscuros y una historia mucho más dura y amarga de los que parece.

Nunca me abandones

Por este novela fue nominado a al premio Booker en 2005, mismo año de su publicación. En este libro, se narra todo el proceso de aprendizaje y desarrollo personal, que experimenta una niña interna en un centro de Inglaterra. Con cada capítulo que se lee, descubre nuevas intrigas como que el centro donde los jóvenes están internos es una representación donde los adolescente no saben que lo son y tampoco son conscientes de que son el secreto de la buena salud de la sociedad. Un libro lleno de tramas e intrigas digno de ser leído y disfrutado.

El gigante enterrado

Último libro de este autor y publicado en 2016. Otra de sus grandes novelas que está ambientada en Inglaterra, pero en la Edad Media. En este libro el autor es capaz de escribir a través de una bella narración en la que se estudian e indagan temas interesantes como la memoria, el olvido, los fantasmas del pasado o la traición. Aspectos que generalmente hacen que crecer a las patrias y afianzarse en la sociedad. A pesar de que la ambientación de la novela se remonta siglos atrás el autor trata preocupaciones que siempre han estado en la presentes en la vida de todos.

Al leer estos tres libros conocerás mejor a Kazuo, un virtuoso de la escritura que sorprende con cada novela, cada página e incluso cada párrafo. No dejes de disfrutar de sus innumerables libros y descubre por qué es merecedor del Nobel de Literatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...