Los 3 libros más difíciles de terminar

Estos son algunos de los libros más complicados de terminar en la historia de la literatura.

3 de los libros más difíciles de terminar de la historia

Si eres un amante de la lectura, ya habrás notado que existen libros difíciles de terminar. Ya sea por su complicación o porque son muy largos. También influye el tema que desarrolla el autor, si es técnico o vas más a la literatura. O, simplemente, no resultó lo que esperábamos.

Muchas veces lo comenzamos a leer y hay algo que nos frena y nos impide terminarlo. Sin embargo, tratamos de seguir leyéndolo, lo dejamos en la mesita cercana a la cama para ver si en algún momento lo retomamos.

Es un debate interno, una mezcla de culpa y de derrota con un poco de rebeldía y confianza en que el libro no va a poder más que nosotros. Pero, parafraseando al británico Nick Hornby, si continuamos leyendo sin ganas convertimos a la lectura en una obligación y permitimos que la televisión gane más espacio entre nuestros placeres.

El novelista Kingsley Amis decía, a modo de consejo, que la vida es muy corta para insistir con libros malos, así que no te sientas culpable porque te aseguramos que no eres la única persona que tiene una lista de libros que no ha terminado.

Los tres libros más difíciles de terminar

Guerra y Paz de Lev N. Tolstói

Este es un gran ejemplar de la literatura rusa que es digno en colocar en el podio de los libros más difíciles de concluir, quizás por los estigmas que sobrevuelan a los autores de este país: son fatigosos y complicados.

En sus páginas el escritor aborda lo que fue la invasión que lideró Napoleón sobre Rusia planteando un equilibrio sutil entre la guerra y la paz, procurando la reflexión filosófica y tocando fibras poco recurrentes en sus lectores.

Dicen que Tolstói lo escribió estando convaleciente y que en sus líneas reflejó su sentir.

Crimen y Castigo de Fiodor Dostoïevski

Es otra obra maestra de la literatura rusa. Pero su título responde a lo que sus lectores padecen cuando se enfrentan con el texto. Si lo comienzas te encontrarás con un doble crimen que cometió un joven muchacho y su implacable lucha interna. Es torturador y el desenlace lo encontrarás en su último párrafo.

Moby Dick, de Herman Melville

Este libro tiene su legión de fans, pero también su tropa de detractores. Pocos lectores comprenden la obsesión desmedida del Capitán Ahab por cazar a la ballena y la lectura se convierte, en el sentido estricto de la palabra, en una marea complicada de abordar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...