Los 4 mejores libros de novela negra española

Juan Madrid es el autor por excelencia de la novela negra española. De hecho, tiene 4 de los mejores libros del género. Más detalles aquí.

Los 4 mejores libros de novela negra española
Las novelas negras son un género que pocas personas suelen conocer en el mundo de la lectura. Esas publicaciones generalmente asociadas a las crónicas policiales tienen un target y unos escritores específicos. En España, Juan Madrid es uno de los referentes de este género y a continuación te presentamos cuatro de sus obras que no puedes dejar de leer.

Libros referentes de la novela negra en España

Perros que duermen 

Publicada la pasada primavera, es uno de sus mejores trabajos. Es una novela compleja y un homenaje a los que lucharon por la libertad y una denuncia de los crímenes escondidos. Esta publicación se divide en tres espacios temporales, aunque mantiene el estilo de siempre de Madrid. frases cortas, sencillas y directas. O, mejor, en palabras de Paco Ignacio Taibo II: “Da la sensación de que no le sobra una palabra ni le falta ninguna. Su estilo es seco, cortante, exacto y medido y con un ritmo y una cadencia que hace pensar que una extraña música recorre sus textos”.

Un beso de amigo

Tiene algún tiempo en el mercado, ya que fue publicada en 1980, pero no por esto pierde vigencia. reeditada en múltiples ocasiones es el inicio de una serie protagonizada por Toni Romano, siete libros esenciales para entender la historia primigenia de la novela negra española.

Asqueado por todo lo que ve en la fuerza, Toni Romano (el protagonista) abandona la policía y comienza una vida como investigador privado. Si bien la historia es no es de lo más interesante que se pueda encontrar. En el texto, el autor retrata a una España que camina temblorosa hacia la democracia, un Madrid siempre fascinante en la pluma de Juan Madrid.

Días contados 

En esta historia, Madrid nos presenta a Antonio, un fotógrafo en camino a fracasar y que vive en Malasaña donde pasa los días tomándole fotos a dos prostitutas llamadas Charo y Vanessa, mientras cumple la asignación que le encargó un hermano ex comunista de entrevistar y retratar fotos para un libro sobre La Movida. En esta publicación, el autor no se limita solo a retratar sino que nos muestra el reverso de esa historia, el lado oscuro de aquella fiesta y sus terribles consecuencias.

Los hombres mojados no temen la lluvia 

Quizás es una de las historias donde se condensa de mejor forma el espíritu reivindicado y el compromiso de lucha del autor. Liberto Ruano es un abogado vividor, mujeriego, un tipo decente que va por la vida sin teléfono y sin coche, ayudando a las víctimas de siempre. El personaje es usado por Madrid para atacar a las élites que han construido y mantenido su poder y su fortuna de cualquier manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...