Los 5 mejores libros de 2020

¿No sabes qué leer? Estos son los mejores libros del año

Los 5 mejores libros de 2020

El inicio de un nuevo año siempre es un buen momento para marcarse propósitos. Algunos de los más habituales son: llevar un estilo de vida más saludable, pasar más tiempo con la familia…

Si uno de los que está en tu lista es la de dedicar más tiempo a la lectura, te interesará conocer cuáles son los mejores libros de 2020.

  • La travesía de las anguilas: una novela a medio camino entre la nostalgia y la denuncia social. En un barrio de la periferia de Barcelona un grupo de adolescentes vive un sinfín de historias relacionadas con los desahucios, las redadas policiales, las mujeres maltratadas, las drogas… Una alegoría muy cálida que hace referencia a la realidad de muchos barrios de España.
  • West End: a pesar de estar en el siglo XXI, en muchos ámbitos de la sociedad hablar de la salud mental sigue considerándose un tema tabú. West End recibió el Premio Novela Café Gijón 2019. Nicomedes es el protagonista, un hombre de mediana edad con diversos problemas mentales. Ha vivido 50 años en un pueblo de Andalucía y, ante el auge del turismo en los años 70 en el archipiélago balear, decide emigrar a Ibiza acompañado de sus cuatro hijos. El escritor quiere denunciar la poca sensibilidad que la sociedad muestra a los enfermos mentales, y la marginación a la que éstos eran sometidos durante los últimos años de la dictadura.
  • Territorio de luz: una novela que se presenta como un homenaje a las madres solteras en una época en la que no estaba bien visto. Después de ser abandonada por su marido, una mujer decide establecerse en Tokio con su hija pequeña. En la capital japonesa alquila un ático y trata de seguir adelante para evitar caer en la locura y en la depresión.
  • La madre de Frankestein: La madre de Frankestein transcurre en un manicomio regentado por monjas del Sagrado Corazón. Allí se encuentra ingresada Aurora, una mujer que sufre esquizofrenia. Aurora deja a todo el personal sorprendido por su excelente capacidad para tocar el piano.
  • Todos quieren a Daisy Jones: los expertos consideran que este libro se convertirá en el favorito de muchos lectores a lo largo de 2019. Todos quieren a Daisy Jones  es un recorrido por la infancia, adolescencia y juventud de Daisy, quien terminará convirtiéndose en una leyenda en el mundo de la música. Amazon Prime Video ya está preparando la adaptación de la novela, con la actriz Reese Witherspoon como protagonista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...