Los 5 mejores libros de Stephen King

Imprescindibles para los amantes del género terror

Los 5 mejores libros de Stephen King

Stephen King es uno de los mejores escritores de todo el mundo. Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine, como El Resplandor o It. A continuación hemos seleccionado las mejores novelas de Stephen King, muy recomendadas para todo tipo de lectores.

Misery

Una verdadera joya narrativa para los amantes del género de terror. El protagonista es Paul Sheldon, el autor de varias novelas románticas protagonizadas por Misery. Cuando Paul sufre un accidente de coche y despierta en una cama desconocida, se encuentra con una mujer llamada Annie Wilkes, quien dice ser su mayor fan.

El talismán

Quienes han leído este libro lo definen como un cuento mágico. Sin lugar a dudas, es una de las novelas más exitosas de Stephen King. El protagonista de la historia es Jacky Sawyer, un niño que vive junto a su madre en un hotel de lujo de Estados Unidos. Ambos permanecen recluidos para escapar de su tío Morgan. La madre de Jack está gravemente enferma, y para salvar su vida debe traer un talismán mágico desde un lugar al que sólo él puede viajar: los Territorios.

El resplandor

Esta es quizá la novela de Stephen King más conocida de todas por su adaptación al cine. No obstante, cabe destacar que la novela es una adaptación libre del libro. Los protagonistas de la historia son un padre y su hijo, que conviven en el hotel Overlook. A medida que transcurre la trama, Jack Torrance va perdiendo cada vez más el control. Una historia que te atrapa desde la primera página y te mantiene en todo momento en tensión.

Dolores Claiborne

La historia ha tenido tanto éxito que ha sido llevada al cine. Dolores Claiborne es una mujer muy fuerte, aunque parece que haya nacido para sufrir tanto física como mentalmente. Está casada con un hombre maltratador y alcohólico. Además, Dolores debe ocuparse del cuidado de Vera, una mujer rica que perdió a su familia y que la odia. El día a día de Dolores es una lucha continua, hasta que un buen día toma conciencia y decide cambiar su vida. Un libro muy profundo, que no te dejará indiferente.

IT

Una de las grandes obras del escritor. La trama transcurre en el pueblo de Mayne, en Estados Unidos. Un grupo de amigos que luchan de forma desesperada contra un horror totalmente inimaginable para la mente humana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...