Los 5 mejores libros para leer en un fin de semana

Los mejores libros que te puedes leer en un fin de semana

Los 5 mejores libros para leer en un fin de semana

Vivimos en un mundo realmente caótico, en el que cada día es una maratón: casa, niños, trabajo… Así, cuando llega el fin de semana necesitamos tomarnos tiempo para nosotros. Y nada mejor para descansar y relajarnos que un buen libro. Ahora en invierno podemos aprovechar el sofá y la chimenea para leer. En verano, nada mejor que la playa o la piscina.

Hay algunos libros que son perfectos para leer en un fin de semana. Novelas cortas pensadas para personas como nosotros, que no tenemos demasiado tiempo para dedicar a la lectura.

Las estrellas

Un libro de Paula Vázquez muy aclamado tanto por la crítica como por el público. Un viaje por el duelo de una hija que se enfrente a la muerte de su madre, quien padecía un cáncer. Se trata de un drama autobiográfico compuesto por reflexiones que la propia autora se hizo durante el proceso, y que en muchos casos son alegres y felices. Con el vínculo entre madre e hija como eje central, es una novela fascinante para leer en un fin de semana.

Lo estás deseando

Un libro de relatos de Krisen Roupenian en el que el humor negro es el principal protagonista. El autor relata una serie de situaciones que podrían parecer totalmente irreales, pero que no lo son tanto.

Asimetría

Lisa Halliday firma esta novela. La protagonista es Alice, una joven neoyorquina que varios meses antes del 11-S mantiene una relación tóxica con un hombre poderoso y enfermo. Al mismo tiempo, Amar quiere visitar a su hermano en Kurdistán, pero le resulta imposible porque tiene nacionalidad iraquí. Aunque parezcan dos historias que no tienen nada que ver, finalmente el destino las unirá.

Las chicas de campo

Un clásico de la literatura que tuvo mucho éxito en Irlanda en los años 60, y que continúa teniendo un gran impacto en la actualidad. Gira en torno a las duras condiciones de vida en el medio rural. La infancia en el campo, la juventud en un internado religioso, los primeros amores, la búsqueda de la libertad… Todo mezclado con dolor y confusión.

Nuestra parte de noche

Una novela de Mariana Enriquez que no te dejará indiferente. Un libro sobrenatural en el que se entremezcla la ficción con la realidad, hasta que llegue un punto en el que ni tú mismo sabrás lo que es real y lo que no. Todo ocurre en las cataratas del Iguazú, donde los rituales ancestrales se combinan con los desaparecidos por la dictadura militar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...