Los Altísimos, novela de Hugo Correa

Hugo Correa fue un reconocido escritor chileno, nació en Curepto el 24 de mayo de 1926 y el mundo lo despidió en 23 de marzo de 2008 en Santiago de Chile. Se supo desempeñar como hombre de letras, no solo con su obra sino también como periodista.

Los Altísimos

Destacó por el estilo de sus novelas, relatos y cuentos, todos ellos en el género de la ciencia ficción. Su talento lo hizo merecedor de ser publicado en revistas de sumo prestigio tales como Nueva Dimensión o Fantasy and Science Fiction.

Seguramente lo que más destaca de su trabajo es que a lo largo de su carrera consiguió publicas libros y antologías de cuentos que consiguieron una gran popularidad, tales como “Donde acecha la serpiente”, “Los títeres” o “Los altísimos”, éste último con año de edición en 1951, pero que se volvió a editar en el año 2010, con un excelente recibimiento por parte de los lectores de siempre, y los que aún no conocían su trabajo.

Un día cualquiera Hernán Varela despierta, sumamente confundido y desorientado en la habitación de una clínica. Aunque no sabe dónde se encuentra el lugar le parece familiar, pero poco a poco va descubriendo que ya no se encuentra en Santiago de Chile, y que de hecho, ya ni siquiera está seguro si se encuentra dentro del planeta Tierra.

Sus ojos le muestran un mundo completamente nuevo, un sitio en el que la tecnología marca la vida de las personas y de sus planos espirituales. De alguna forma se ha dado un viaje a través del tiempo, del espacio o de las dimensiones, nuestro protagonista se hace todo tipo de preguntas sobre la realidad que va descubriendo, pero todo se resumen en una sola pregunta: ¿quiénes son los altísimos?, ¿son seres supremos que dominan las máquinas, o por el contrario, son las máquinas en si mismas?.

Es un libro que nos permite dar paso a paso junto con el protagonista, analizando lo diferente de una realidad futurista completamente diferente a lo que todos conocemos. La ciencia ficción cobra otro sentido bajo las habilidades del autor Hugo Correa, con este viaje inexplicable pero ciertamente intrigante, en el que los lectores se van involucrando cada vez que dan vuelta una nueva página.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...