Los colores del incendio, de Pierre Lemaitre

Una novela juguetona y peligrosa, de un interesante y premiado escritor.

Un relato interesante de ierre Lemaitre

La huella que produjo en los recuerdos de Francia la obra de Nos vemos allá arriba (Ganadora del Premio Goncourt en el año 2013 y que logró vender más de dos millones de ejemplares) brilló con gran fuerza con el eco que suele conducir a uno de los premios más célebres de la literatura europea.

La crítica y el pueblo alabaron la plasticidad, la frescura y la vivacidad de una prosa que puede engañar debido a su aspecto ligero que, como en los principales escritos decimonónicos, da sustento a una trama que te envuelve debido a su complejidad y a su vez, en la que sobresalen unos personajes que estimulan la imaginación y mueven la curiosidad.

Entre los años 20 y 30

Específicamente entre los años 1927 y 1933 está ambientada esta obra que sigue narrando las aventuras y las ocurrencias de la familia Péricourt.

La obra comienza con el funeral con el padre y cabeza de la familia Marcel, una ceremonia multitudinaria en la cual dice presente todos aquellos que son o deseen ser en alguien en la ciudad de París.

Pese a ello, las cosas no van de manera correcta para la heredera del colosal patrimonio familiar, Madeleine.

Luego del suicidio de Édouard, su hermano, a quien se le conoce como “El héroe desfigurado”, posteriormente el arresto de su ex marido por estafador y el fallecimiento de su padre, se le agrega la situación de su hijo de siete años Paul, que sufrió un espantoso percance.

Tras estas incontables desgracias Madeleine debe agarrar el timón de la entidad financiera con la más que incierta ayuda de un encargado disgustado, un tío ambicioso y con siniestros propósitos y un joven amante con presunciones de periodista.

Todo esto en el marco de una situación de traiciones, secretos, artimañas y chantajes.

En donde los cazadores de fortunas y mal intencionados que no tienen ni un poquito de escrúpulos florecen sin que nadie pueda controlarlos, intrusos a la amenazadora quiebra crediticia e involuntarios de la matanza belicosa que comienza iniciarse sobre toda Europa.

Los colores del incendio

Esta obra posee la fuerza agresiva de un tornado, trazando de manera magistral la venganza inclemente de una mujer y que de la mano refleja la soberbia de aquella época que estaba confundida y acelerada.

Esta novela escrita por Pierre Lemaitre es resplandeciente, peligrosa y juguetona, en donde la aspereza se entremezcla con la nostalgia, convirtiéndose en uno de las columnas fundamentales de la novela francesa actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...