¡Los escritores se han enamorado de los bosques! 6 libros que transcurren en este escenario

Estos 6 libros muestran como los bosques han pasado a ser parte fundamental de algunos escritores

Descubre 6 libros que muestran el amor por los bosques

Los libros que plasman historias desarrolladas en bosques sin duda alguna han revolucionado todo lo que tiene que ver con las categorías de los libros y la fascinación para los lectores, y esto es porque hay escritores que con cada una de sus más impresionantes historias logran esa verdadera conexión con la naturaleza. Si esta corriente editorial está entre tus favoritas, en esta oportunidad conocerás 6 libros que te encantarán.

Algunos de los escritores basan sus historias en escenarios de bosques, no solo para demostrar su enamoramiento por la naturaleza y todo lo que la compone, sino también para resaltar que la vida no gira en torno a la humanidad. Que las personas son solo una pequeña rama que posee la inmensidad de la naturaleza y de la importancia de la ecología.

Y esto es algo que se ve reflejado en los 6 libros que conocerás en esta ocasión, los cuales debes buscar de inmediato y empezarlos a leer, ya que son reconocidos por sus excelentes historias y por dejar a más de uno fascinado y satisfecho con una buena lectura.

Entérate cuáles son los mejores 6 libros con historias en bosques

Los buenos libros son capaces de transportarte y de hacerte imaginar diversos lugares existentes o en algunos casos en espacios que solo puedes inventar leyendo un libro. Por esa capacidad descriptiva que caracteriza a algunos escritores, que con sus obras hacen que los lectores se envuelvan con la historia y no quieran dejar de leer en ningun momento, hasta descubrir cómo acaba.

Y esto es lo que sucede precisamente si lees estos 6 libros, solo que en estos te imaginarás cómo una historia transcurre en medio de la inmensidad de un bosque, algo que para los amantes o no de la naturaleza resulta verdaderamente interesante.

1) El lenguaje de los bosques

Este es uno de los libros de Hasier Larretxea, el cual desarrolla una historia donde hace como una especie de recopilación de sus historias familiares y plasma diversas experiencias personales mientras juega con el entorno en diversos bosques situados en el valle de Baztán, lugar donde nació el escritor. Este se considera como uno de los mejores 6 libros que se tratan en este artículo y uno de los más nuevos, porque fue publicado en febrero de este año por la editorial Espasa.

2) El libro de la madera

Este libro es realmente interesante, en donde su autora Lars Mytting con sus emocionantes y divertidas historias de la vida y el bosque, busca dejar como una guía para el buen uso de la fuente de energía como lo son los árboles, pero además da sabios consejos sobre cómo elegir un buen marido, cómo apilar la leña, e incluso cómo el fuego de una fogata puede llegar a ser un verdadero pasatiempo si se aplica el ejercicio de la meditación para conectarte con el pasado, presente y hasta con el futuro.

3) Refugio

Terry Tempest, autor de este libro, relata una primavera en Utah, estado al oeste de Estados Unidos, donde el gran crecimiento del agua que posee el Gran Lago Salado pone en riesgo un santuario donde habitan gran cantidad de aves, y al estar este lago muy cerca de la ciudad se avecina un verdadero caos. Sin embargo, lo particular de este libro es que al mismo tiempo relata cómo el autor vive junto a su madre el cáncer; así hace un equilibrio entre el riesgo de la naturaleza con situaciones personales.

4) Historia de las abejas

Este es el único de los 6 libros en donde Maja Lunde plasma 3 historias que de alguna u otra manera se enlazan, pero lo sorprendente es que deja una reflexión de cómo en un futuro estarán los seres humanos con la naturaleza, que ante la extinción de la abejas tendrán que hacer manualmente la polinización.

5) La vida del pastor

Con este libro James Rebanks deja un espléndido relato de cómo es el día a día en la vida de un pastor, en donde plasma su verdadera forma de vivir rodeado de ovejas y naturaleza; todo lo que tiene que ver con sus cuidados y cómo hace para mantener bien a su manada durante las estaciones de verano e invierno, haciendo ver como en un pastor el cambio es imprescindible.

6) Un año en los bosques

En este libro su autora Sue Hubbell expresa cómo fue su vida luego de dejar su trabajo como librera e irse a vivir junto a su esposo en un bosque en Estados Unidos, quien al poco tiempo la abandonó. Se descubre como junto a la plena naturaleza está viviendo la verdadera felicidad, y al ser bióloga explora los secretos de la supervivencia de los animales con los que convive.

De esta forma notamos como los escritores han encontrado en los bosques un tema de inspiración que sin duda alguna abre la mente de los amantes de los libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...