Los grandes beneficios de leer en voz alta

Consejos para leer en voz alta

Cuando éramos pequeños todos leíamos en voz alta, pero lo cierto es que de adultos hemos dejado de hacerlo. Sin embargo, los expertos señalan que es un hábito con múltiples beneficios, de los cuales podemos aprovecharnos en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, mejora el pensamiento crítico y creativo, una habilitad que puede resultar de gran utilidad en nuestra carrera profesional.

Una de las grandes razones por las que todos deberíamos leer al menos 15 minutos al día en vez alta es porque favorece la capacidad de atención y concentración. A día de hoy estamos expuestos a numerosas distracciones en nuestro a día de hoy, de manera que trabajar esta habilidad de una forma tan placentera como la lectura es una opción muy recomendable.

A esto hay que sumar que fortalece aptitudes esenciales como la escucha, el habla o la escritura. La capacidad de comunicación es muy útil en todos los aspectos de la vida, y gracias a leer en voz alta podemos lograr mejorarla. Por supuesto, la lectura también aumenta el vocabulario.

Y, por último, leer en voz alta agudiza la observación y la imaginación, y mejora la comprensión. De esta manera nos sumergimos en las historias que tenemos entre las manos.

Hay una serie de pasos que debemos seguir para leer en voz alta y disfrutar al máximo. Lo ideal es dedicarle al menos 15 minutos diarios. Aunque al principio resulte un poco complicado, con el paso de los días acabará siendo un hábito muy placentero. No hay que asumirlo como una obligación, sino como un momento para dedicárnoslo a nosotros mismos y crear vínculos afectivos.

Por supuesto, siempre debemos elegir libros que encajen con nuestros propios gustos y preferencias. Por suerte, la variedad de títulos disponibles en el mercado es muy amplia, de todo tipo de géneros: historia, terror, thriller… Es normal que en ocasiones nos distraigamos, pero no debemos frustrarnos en nuestro ejercicio de lectura.

Este es un hábito muy personal, de manera que podemos leer con el estilo y el tono de voz con el que nos sintamos más cómodos. Lo mejor es leer despacio, haciendo las pausas que sean necesarias para imaginarnos lo que acabamos de escuchar y mantenernos interesados.

Estos son todos los beneficios y consejos para leer en voz alta. Conviene tenerlos en cuenta y hacer todo lo posible por introducir este hábito en nuestras vidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...