Los hermanos Gasol y los Roca apadrinan un libro

Se titula ‘Luis y el señor Kandinsky’ y tiene por objetivo promover hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes.

gasol

Ahora que la obtención de la medalla de oro por nuestra selección en el Europeo ha devuelto el baloncesto al primer plano de la actualidad en España, dos de nuestros mejores jugadores de esta disciplina han apadrinado un libro que trata de inculcar valores y hábitos de vida saludable en los más pequeños.

Se trata de los hermanos Marc y Pau Gasol, el primero jugador de los Memphis Grizzlies que no estuvo en el citado europeo y el segundo actualmente en Chicago Bulls quien sí participó (¡y de qué manera!) en la competición. Junto a ellos, han sido padrinos del libro, además, otros hermanos: los Roca, propietarios del famoso restaurante gerundense ‘El Celler de Can Roca’, recientemente considerado el mejor del mundo.

En cuanto a la obra, lleva por título ‘Luis y el señor Kandinsky’ y ha sido publicado por el sello Edebe. El cuento narra la historia de un niño que, tras un mal entrenamiento de atletismo, dice en casa que no le gusta ese deporte y quiere dejarlo porque piensa que no vale para nada. Sin embargo, cuando tiene que buscar al señor Kandinsky en el aeropuerto y para ello superar obstáculos, se da cuenta de la utilidad de practicarlo.

El libro ya está a la venta y el 10% de lo que se recaude con él será destinado a financiar las actividades de la Fundación Gasol, que tiene varios proyectos en marcha cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables entre niños y adolescentes. En cuanto a los padrinos, el jugador de Chicago Bulls se ha mostrado tan encantado de participar en la iniciativa que ha abierto la puerta a nuevas colaboraciones con la citada editorial para promover los mismos valores.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...