Los libros más destacados de Javier Reverte

Un viajero incansable

Javier Reverte fue un periodista, viajero y escritor español. Nacido en Madrid en el año 1944, falleció el 31 de octubre de 2020. Sus libros de viajes se caracterizan por trasladar de un modo natural las historias, paisajes y rostros.

  1. Canta Irlanda: un libro en el que se funden de una manera exquisita el viaje y el lirismo, del mismo modo que lo hacen los caminos de tierra y las rutas de poesía. Irlanda es un país que ha crecido en torno a miles de leyendas y la literatura del país es muy rica. Javier Reverte traza con maestría el retrato del ayer y el ahora de Irlanda, haciendo especial hincapié en el sufrimiento histórico del pueblo.
  2. Banderas en la niebla: en diciembre de 1936 España entera arde cuando da comienzo la Guerra Civil. En buena parte del país se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin ni siquiera conocerse o saber que existen, dos hombres con orígenes muy diferentes se encuentran con la misma suerte. Un enfrentamiento muy sangriento en mitad del conflicto en la provincia de Jaén, donde sus destinos quedarán irremediablemente unidos para siempre.
  3. Un otoño romano: en este libro el escritor presenta su particular visión de Roma del mismo modo que han hecho otros autores a lo largo de la historia, en forma de diario. Para Javier Reverte la capital italiana es la «ciudad de las ciudades». Uno de sus libros más aclamados, en los que mezcla de un modo fabuloso poesía, ternura, humor, historia, cultura y, sobre todo,, mucha pasión.
  4. El sueño de África: el libro salió a la venta en el año 1996, y rápidamente se convirtió en un gran éxito de ventas. Con un marcado estilo lírico, Reverte narra su primer viaje largo por el continente africano, recordando las historias del pasado, en la época colonial de países como Kenia, Tanzania y Uganda. En las páginas de esta novela conviven antiguos reyes africanos con los primeros exploradores y los cazadores. Una visión muy realista de África, que no deja indiferente al lector.
  5. Los caminos perdidos de África: tras el éxito de El sueño de África (1996) y Vagabundo en África (1998), Javier Reverte acerca de nuevo al lector al continente africano. Tal y como viene siendo habitual en el autor, narra las historias del continente a través de las voces de sus gentes. Leyendo el libro es fácil sentirse cruzando el desierto del Sáhara o navegando por el Nilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...