Los libros más populares del mes de febrero

Una lista en la que se mantienen títulos como ‘Patria’ de Fernando Aramburu o ‘Todo esto te daré’ de Dolores Redondo pero a la que también se incorporan otros nuevos como ‘El siglo de la revolución’ de Josep Fontana.

libros febrero

Como hacemos siempre, os ofrecemos a continuación la lista de los libros que más repercusión han tenido durante el pasado mes de febrero, ya sea por sus buenas ventas o por sus excelentes críticas. Una vez más, hay obras que continúan en ella –algunas ya llevan mucho tiempo- como ‘El laberinto de los espíritus’, la novela con que Carlos Ruiz Zafón ha cerrado su saga ‘El cementerio de los libros olvidados’. Pero también se incorporan otras nuevas como ‘El monarca de las sombras¡, lo nuevo de Javier Cercas. Pero, sin más preámbulos, pasamos a enumerar nuestra lista.

  1. ‘Patria’: continúa en primer lugar la magnífica novela de Fernando Aramburu sobre las consecuencias del terrorismo etarra en el País Vasco. Como hemos señalado otras veces, cuenta la historia de Bittori, viuda de una víctima de la banda que regresa a su pueblo tras decretarse la tregua, donde tendrá que convivir con quienes está convencida de que asesinaron a su marido.
  2. ‘Todo esto te daré’: otra que continúa en la lista es Dolores Redondo con esta novela que le proporcionó el Premio Planeta 2016. Como su ‘Trilogía del Baztán’, es una historia detectivesca pero cambia los mágicos paisajes de Navarra por los no menos míticos de la Galicia interior. Manuel descubre que la familia de su marido, quien acaba de morir en accidente de coche, oculta secretos que hasta entonces desconocía y se consagra a investigar sobre ellos ayudado por su amigo y sacerdote Lucas.
  3. ‘Tres veces tú’: acostumbrado a que todo lo que publica se convierta en éxito, el italiano Federico Moccia ha vuelto a hacerlo. Su nueva novela se ha encaramado rápidamente entre las más vendidas. Y es que la fórmula del autor, historias románticas para los más jóvenes, parece infalible. En esta ocasión recupera a antiguos personajes –Bapi, Step o Gin- para hacerlos reencontrarse y vivir nuevas peripecias.
  4. El siglo de la revolución’: llegamos al primer libro de no ficción de nuestra lista. Este ensayo del profesor Josep Fontana repasa la historia del mundo desde el año en que se inició la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Toma, como hecho fundamental, la Revolución Soviética de 1917, que determinó el devenir del planeta desde aquel momento, especialmente tras la Contienda de 1939 a 1945, cuando se establecieron dos bloques antagónicos que se equilibraban uno a otro y que dieron lugar a la etapa conocida por “Guerra Fría”. Pero también analiza la caída del mundo comunista y con ella la aparición de una oligarquía económica que ha propiciado el aumento de la pobreza general.
  5. ‘El laberinto de los espíritus’: la novela que antes mencionábamos y con la que Carlos Ruiz Zafón ha cerrado su saga ‘El cementerio de los libros olvidados’ se ha mantenido desde su publicación entre las más populares. No en balde, ya ‘La sombra del viento’, primera entrega de la serie, fue un éxito extraordinario y lo mismo ha sucedido con las otras dos, ‘El juego del ángel’ y ‘El prisionero del cielo’. En ‘El laberinto de los espíritus’ hallamos a Daniel Sempere ya adulto y obsesionado con vengar el asesinato de su madre. Pero, además, una nueva y oscura trama se cierne sobre él y sobre un nuevo personaje, la misteriosa Alicia Gris.
  6. ‘1775 calles’: nuevo y esperado libro de José A. Gómez Iglesias, Defreds, que sigue la estela de los anteriores: pertenece a esa poesía espontánea, breve y directa que ha encandilado a miles de lectores, especialmente a los más jóvenes.
  7. ‘La magia de ser Sofía’: no menos esperada era la nueva novela de Elisabet Benavent, una autora que parece convertir en oro todo lo que toca. Si éxito tuvo su primera trilogía ‘Mi elección’, más aún consiguió la saga de ‘Valeria’. Y lo mismo puede decirse de ‘Horizonte Martina’. Ahora llega ‘La magia de ser Sofía’, una historia cotidiana y romántica que encantará a sus seguidores y que ya tiene una segunda parte: ‘La magia de ser nosotros’.
  8. ‘El monarca de las sombras’: lo nuevo de Javier Cercas ha entrado muy fuerte en las listas de ventas. En ella, vuelve a la Guerra Civil, que ya abordó en ‘Soldados de Salamina’, para contar la historia de un tío abuelo suyo muerto en la crudísima batalla del Ebro con tan sólo 19 años.
  9. ‘El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida’: también ha tenido éxito desde el mismo día de su publicación esta obra que engloba en un mismo volumen la biografía de la poetisa madrileña y una recopilación de sus mejores textos, algunos inéditos. Así mismo, ambos aspectos se complementan con fotografías y dibujos de la escritora e incluso reproducciones de sus cuadernos de notas. En suma, un libro completo sobre Gloria Fuertes, una autora que quizá nunca fue del todo comprendida.
  10. ‘Como fuego en el hielo’: nuevo trabajo de Luz Gabás que responde a la fórmula que tanto éxito le ha dado hasta ahora: romanticismo, ambientación histórica y naturaleza espectacular. En esta ocasión, nos lleva a mediados del siglo XIX en pleno Pirineo para que conozcamos la historia de amor de Attua y Cristela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...