Los libros más populares del mes de febrero

Junto a títulos que se mantienen en los primeros puestos como ‘Patria’ de Fernando Aramburu, llegan otros llenos de fuerza como ‘Tres veces tú’ de Federico Moccia.


seleccion_area_librosfe17

Una vez más y como hacemos todos los meses, os ofrecemos nuestra particular lista de libros más populares del anterior. Y, al igual que siempre ocurre, hay obras nuevas que se incorporan pero también otras que parecen abonadas a figurar en ella, tal es su éxito. Como veremos, no obstante, entre las primeras también las hay de autores muy conocidos, caso por ejemplo de Federico Moccia, quien parece convertir en oro todo lo que escribe. Sin más preámbulos, pasamos a brindaros nuestra lista.

1) ‘Patria’: la novela de Fernando Aramburu, dura y conmovedora a un tiempo, ha sido una de las sensaciones de los últimos meses y, por cierto, acaba de recibir el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año. En ella, como ya hemos dicho otros meses, el escritor vasco aborda las brutales secuelas que ha dejado el terrorismo de ETA a través de la viuda de un asesinado por la banda. Al declararse la tregua, Bittori, que así se llama la mujer, retorna al pueblo donde vivió con su marido y tiene que hacer frente a los mismos que, con toda seguridad lo mataron.

patria

2) ‘Tres veces tú’: llega con fuerza, como decíamos, lo nuevo de Federico Moccia, una novela donde volvemos a encontrarnos con Babi, Gin o Step, los personajes de ‘Tres metros sobre el cielo’ que ahora son seis años mayores. Como es lógico, sus vidas han cambiado mucho pero por las circunstancias harán que vuelvan a encontrarse. Una novela ineludible para la legión de seguidores con que cuenta el autor italiano.

3) ‘El laberinto de los espíritus’: la esperadísima obra con que Carlos Ruiz Zafón ha cerrado su saga iniciada con ‘La sombra del viento’ está teniendo un enorme éxito. Y es que, después de ‘El juego del ángel’ y ‘El prisionero del cielo’, los lectores deseábamos conocer por fin el destino de Daniel Sempere. En ésta última entrega, lo hallamos casado con Beatriz pero obsesionado con el misterio que rodea a la muerte de su madre. Justamente, cuando cree estar a punto de resolver ese enigma, se cierne sobre él una conjura de enormes dimensiones que encarna la oscura Alicia Gris. Además de por la indudable calidad literaria de Zafón, merece la pena leer esta última novela para desentrañar finalmente todos los misterios que el autor ha ido desgranando a la largo de la tetralogía del ‘Cementerio de los Libros Olvidados’.

laberinto

4) ‘Como fuego en el hielo’: otra de las novelas que se ha colocado rápidamente entre los libros más demandados es ésta de la aragonesa Luz Galbás, famosa por títulos como ‘Palmeras en la nieve’ y ‘Regreso a tu piel’. Su nueva obra tiene el mismo tono romántico que las anteriores. Nos sitúa en mitad del siglo XIX y toma como escenario las montañas pirenaicas que separan España y Francia. En este contexto y con la Guerra Carlista como trasfondo se desarrolla la trama amorosa del libro.

5) ‘El último francotirador’: este libro testimonial recuerda al que hace un tiempo escribió Chris Kyle, miembro de los famosos SEAL norteamericanos. Y es que precisamente a ese grupo de élite militar perteneció su autor, Kevin Lacz, quien nos cuenta ahora sus vivencias reescribiendo su diario de campaña durante la batalla de Ramadi en 2006.

6) ‘1984’: no deja de resultar curioso el auge de ventas que está teniendo últimamente este clásico de ciencia ficción distópica escrito por George Orwell en los años cuarenta del pasado siglo. Malos derroteros debe estar siguiendo nuestra civilización cuando esto ocurre. Y es que la obra nos lleva a un mundo futuro en el cual una oligarquía dirigente mantiene al pueblo pobre, vigilado y sometido a la Historia oficial que le conviene a aquélla.

7) ‘Con tal de verte volar’: primer poemario de Miguel Gane que ha conseguido tanta popularidad como para ir por su cuarta edición. Claro que su autor no es un desconocido. Basta ver el número de seguidores con que cuenta en Instagram o Facebook para entender su éxito. Es, por tanto, un caso parecido al de Marwan o Defreds.

8) ‘Todo esto te daré’: novela con la cual Dolores Redondo obtuvo el último Premio Planeta y en la que la escritora abandonó los míticos escenarios de Navarra, donde se desarrollaba su ‘Trilogía del Baztán’, para trasladarse a otros no menos legendarios: la Galicia interior. De lo que no ha cambiado ha sido de género pues se trata de un nuevo “thriller” detectivesco en el cual un escritor descubre la doble vida de su compañero sentimental cuando éste muere en un supuesto accidente.

dolores

9) ‘La pareja de al lado’: este primer libro de Shari Lapena viene precedido de enorme éxito internacional y amenaza con convertirse en una de las sensaciones de 2017. Es así mismo un “thriller” que plantea una situación terrorífica para cualquier padre: la desaparición de su bebé mientras el matrimonio cena con sus vecinos. En definitiva, una novela de alta tensión.

10) ‘Ese mundo desaparecido’: lo nuevo del norteamericano Dennis Lehane está siendo, como siempre ocurre con sus libros, un gran éxito. Forma una trilogía con ‘Cualquier otro día’ y ‘Vivir de noche’ y en ella volvemos a encontrarnos con Joe Coughlin, ahora consejero de un clan mafioso pero apartado de negocios turbulentos. Sin embargo, tendrá que volver a su pasado cuando alguien intenta matarlo.

Vía: Casa del Libro.

Foto: Editorial Planeta.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Foto: Fnac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...