Selección Arealibros: Los libros más populares del mes de febrero

Un repaso a las obras de distintos géneros que más exito han tenido entre los lectores el pasado mes con breve referencia a su autor y contenido.

seleccion_area_libros

En marzo, inauguramos una sección fija nueva en Arealibros: a modo orientativo y a principios de cada mes, os ofreceremos el listado de las obras más populares el anterior así como una breve reseña sobre su autor y contenido. Todo ello con intención de que estéis al día respecto a los escritores y libros que gozan de mejor acogida entre los lectores. Algunos os gustarán y otros no tanto, igual que nos sucede a nosotros, pero siempre es bueno estar informado. Así que pasamos a mostraros los más populares de febrero.

1. ‘La legión perdida’

Encabeza el ranking la novela con que Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) cierra su exitosa trilogía sobre Trajano (las otras dos fueron ‘Los asesinos del Emperador’ y ‘Circo Máximo’), un monumental fresco sobre la época en que Roma amplió sus fronteras hasta límites nunca conocidos hasta entonces. En esta tercera entrega, hallamos a Trajano al frente de sus tropas a punto de cruzar el Éufrates, un lugar donde 150 años antes desapareció toda una legión a manos de los partos. En definitiva, una historia épica que nos lleva incluso hasta la India y la China antiguas.

legion

2. ‘Historia de un canalla’

El segundo puesto lo ocupa la nueva novela de Julia Navarro (Madrid, 1953) que supone un cambio de registro en la trayectoria de la escritora pues ha abandonado por el momento el “thriller” histórico para ofrecernos la confesión de Thomas Spencer, un sujeto de mala catadura que sin embargo ha tenido gran éxito profesional moviéndose entre los recovecos del Poder. Es uno de esos individuos que solucionan los problemas a los poderosos haciendo lo que éstos no se atreven a hacer personalmente.

3. ‘La chica del tren’

Pese a llevar varios meses en el mercado, la novela de la británica Paula Hawkins (Salisbury, actual Zimbabwe, 1972) sigue vendiéndose muy bien. Es un relato de intriga protagonizado por Rachel, quien viaja todas las mañanas en el mismo tren y cada día ve a una pareja desayunando. Dada a la imaginación, inventa toda una vida perfecta para ella, hasta que algo extraño le revela que quizá Jess y Jason (así los ha bautizado) no son tan felices como pudiera parecer.

chica del tren

4. ‘Cocina sana para disfrutar’

En cuarto lugar hallamos el primer libro de no ficción. Como su propio título indica, es un recetario de platos saludables que abarcan desde el desayuno a la cena pasando por ideas para picar entre comidas. Su autora es Isabel Llano (Gijón, 1977), mejor conocida como “Isasaweis”, una popular “youtuber” cuyos videos de belleza tienen millones de visitas y que últimamente también escribe sobre gastronomía. De hecho, anteriormente había publicado ‘La cocina de Isasaweis’.

5. ‘Casi sin querer’

En quinto lugar tenemos el primer poemario, por cierto, de otro escritor nacido de las redes sociales. En esta ocasión es el vigués Defreds, un romántico empedernido que empezó subiendo a ‘Twitter’ sus reflexiones sentimentales y hace unos meses las plasmó en este libro. Se trata, por tanto, de una recopilación de los textos líricos que ha ido dejando en la Red.

6. ‘El monstruo de colores’

A continuación encontramos este libro infantil de la ilustradora catalana Ana Llenas (Barcelona, 1977), quien ya sabe lo que es el éxito entre los más pequeños gracias a títulos como ‘Si yo fuera un gato’ o ‘Vacío’. Y no es nada fácil figurar entre los más vendidos con una obra para niños. Sin embargo, esta historia de un monstruo que confunde sus emociones y, gracias a una amiga, logra ordenarlas es usada incluso en consultas de psicólogos infantiles.

monstruo

7. ‘Martina en tierra firme’

Llegamos a un auténtico fenómenos editorial: el protagonizado por la valenciana Elisabet Benavent (Gandía, 1984) con sus historias que combinan sentimientos, enredos, sexo y otros temas abordados siempre desde una perspectiva desenfadada y no poco humorística. Primero fue la serie protagonizada por Valeria y ahora la dilogía ‘Horizonte Martina’ de la cual este libro es la segunda entrega.

8. ‘La magia del orden’

Obra de la japonesa Marie Kondo que expone su llamado método “Konmari”, una idea que consiste, básicamente, en que si ordenamos nuestra casa también pondremos orden en nuestra vida. Sinceramente, no tenemos demasiada fe en este tipo de libros de autoayuda pero Kondo ha tenido tanto éxito que ha llegado a figurar en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo creada por la revista ‘Time’.

9. ‘Palmeras en la nieve’

Novela de la oscense Luz Gabás (Monzón, 1968) que vive una segunda juventud gracias al estreno de la película basada en ella y dirigida por Fernando González Molina. Inspirada por la experiencia de su padre en Guinea Ecuatorial, Gabás narra en ella la historia de amor entre un español y una nativa enmarcada en el complejo momento que se vivía en la entonces colonia a causa de las primeras inquietudes independentistas.

portada palmeras en la nieve

10. ‘El secreto de la modelo extraviada’

Otro libro que lleva varias semanas entre los más populares es la última novela del veterano Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), quien nos trae un nuevo caso de su famoso detective innombrado y escasamente cuerdo que ya protagonizara ‘El misterio de la cripta embrujada’ o la más reciente ‘El enredo de la bolsa y la vida’. En esta ocasión, lo hallamos investigando un crimen del pasado que -con la habitual ironía del autor- tiene mucho que ver con el presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...