Los libros más populares del mes de marzo

En nuestra habitual lista encontramos títulos que llevan mucho tiempo en los primeros puestos, como ‘Patria’ de Fernando Aramburu, junto a otros de reciente incorporación, como ‘No soy un monstruo’ de Carme Chaparro.

marzo2017

Una vez más, como hacemos todos los meses, os brindamos una lista con los libros más leídos y populares del anterior. En esta enumeración hay títulos que parecen abonados al éxito pues llevan muchas semanas encaramados a los primeros puestos de súper ventas, tal es el caso de ‘Patria’, de Fernando Aramburu. Pero también hay otros que se suman como novedad. Por ejemplo ‘No soy un monstruo’, debut novelístico de Carme Chaparro, quien obtuvo gracias a ella el Premio Primavera 2017, o ‘1775 Calles’, lo nuevo del bardo urbano Defreds, que cuenta por éxitos todos sus libros. Sin más preámbulos, vamos con nuestra lista.

  1. ‘Patria’: ya decíamos que la obra de Fernando Aramburu se ha convertido en una de las sensaciones editoriales de los últimos años y ello a pesar de la dureza del tema que trata. Es la historia de Bittori, viuda de un hombre asesinado por ETA, que regresa a su pueblo después de mucho tiempo y allí tendrá que reencontrarse con quienes está segura de que mataron a su marido.
  2. Lo que te diré cuando te vuelva a ver’: sin duda, el catalán Albert Espinosa está acostumbrado a que todos sus libros tengan éxito pues así viene ocurriendo desde que empezó a publicar narrativa. Y esta novela no iba a ser una excepción. En ella cuenta la historia de un padre y un hijo que comienzan una búsqueda desesperada al tiempo que hablan sobre su vida.
  3. ‘No soy un monstruo’: como señalábamos, es la novela de Carme Chaparro una de las más fulgurantes incorporaciones a nuestra lista. En ella y con estilo fluido, narra una serie de secuestros de niños que la policía Ana Arén y la periodista Inés Grau investigan en colaboración. Es, por tanto, una novela detectivesca bien documentada e interesante.
  4. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’: si hay alguien acostumbrada a convertir en oro todo lo que escribe es la británica J. K. Rowling, famosísima creadora de Harry Potter. Y lo ha vuelto a hacer con este libro cuyo autor –ficticio, naturalmente- es Newt Scamander, estudioso de criaturas mágicas. Bien es cierto que la fantasía que encontramos en la obra tiene una buena causa pues los beneficios del libro van destinados a Cómic Relief y Lumos, dos organizaciones de ayuda a los desfavorecidos.
  5. ‘El laberinto de los espíritus’: novela con la cual Carlos Ruiz Zafón ha dado por finalizada su tetralogía ‘El cementerio de los libros olvidados’ y que, como las anteriores, ha sido un gran éxito de ventas. Si en aquellas conocíamos a un Daniel Sempere niño que iba madurando a pasos agigantados, en ésta última le vemos ya adulto pero sin dejar de vivir aventuras junto a su inseparable Fermín Romero de Torres. Ahora será una nueva figura vinculada precisamente a éste y llamada Alicia Gris quien los ayudará a desentrañar una historia de crímenes.
  6. ‘1775 Calles’: nuevo poemario del gallego Defreds cuyo título hace referencia al número de las que hay en su Vigo natal. Como los anteriores, consta de relatos breves en prosa poética que aparecen vinculados a las calles de su ciudad, de tal suerte que el índice de la obra semeja, precisamente, un callejero de la misma.
  7. ‘El monarca de las sombras’: última novela de Javier Cercas que, como ya ocurriera en su famosa ‘Soldados de Salamina’, se ambienta en la Guerra Civil. Concretamente, en esta ocasión aborda la historia de un tío abuelo suyo que combatió y murió en la terrible Batalla del Ebro. Por tanto y como ha reconocido el propio autor, se trata de su obra más personal e íntima.
  8. ‘La magia de ser Sofía’: otra fórmula que no para de conseguir éxitos es la de Elisabet Benavent, quien ha vuelto a hacerlo con esta novela. Después de las sagas de Martina o Valeria, ahora nos ofrece una dilogía de la cual ésta es la primera entrega (la otra es ‘La magia de ser nosotros’). Su protagonista es una muchacha sencilla que repentinamente se enamora de Héctor. En suma, una nueva historia romántica para los más jóvenes.
  9. ‘La sed’: décimo primera novela de la serie protagonizada por el comisario Harry Hole nacido de la imaginación del noruego Jo Nesbo. Esta vez el contumaz policía, duro y tierno a la vez, va a la caza de un extraño criminal que muestra rasgos más propios de un depredador que de un ser humano y al cual ya debía haber captura tiempo atrás pues, seguramente, tenga relación con un caso anterior.
  10. ‘Todo esto te daré’: la última novela de Dolores Redondo, quien obtuvo el Premio Planeta gracias a ella, también se ha convertido en súper ventas. Al igual que su famosa ‘Trilogía del Baztán’, pertenece al género policíaco, si bien cambia los escenarios de Navarra por los no menos legendarios de Galicia. En su nueva obra un hombre trata de averiguar las circunstancias que rodearon la muerte de su marido, aparentemente fallecido en un accidente de coche.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...