Los libros más vendidos de 2020

En 2020 muchas personas se han aficionado a la lectura

A principios de un nuevo año es importante hacer balance de todo lo acontecido el pasado año. En el ámbito de la lectura, es de especial interés conocer cuáles han sido los libros más vendidos de 2020. El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas lecturas se aficionen a la lectura a la hora de pasar tiempo en casa, y, quienes ya amaban la lectura, encontraron en el confinamiento una gran oportunidad para disfrutar del placer de leer novelas.

  1. Aquitania: «Aquitania» ha sido la novela ganadora del Premio Planeta 2020, lo que ha disparado sus ventas en todas las librerías. Una novela histórica muy recomendable para todos los lectores. En el año 1137, el duque de Aquitania aparece muerto en Compostela. Su hija Eleanor, en busca de venganza, se casa con el hijo del que cree que ha matado a su padre, Luy VI, rey de Francia. Un thriller histórico adictivo desde la primera página, que atraviesa un siglo de batallas, venganzas e incestos.
  2. Línea de fuego: la última novela de Pérez Reverte ha sido uno de los libros más vendidos de 2020. Gira en torno a la batalla del Ebro, la más sangrienta que se ha librado nunca en España. La noche del 24 al 25 de julio del año 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzó el río, mientras cerca del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defendían la zona.
  3. Un océano para llegar a ti: la protagonista de la novela es Gabriele quien, después de morir su madre, regresa al pueblo donde pasaba los veranos cuando era niña. Junto con su padre, trata de hacer realidad el último deseo de su madre. Pero halla en unas cartas misteriosos secretos que llevan escondidos décadas, y que cambiarán la vida de todos para siempre.
  4. Rey Blanco: una novela de Juan Gómez Jurado, con Antonia Scott como protagonista. Cuando recibe un misterioso mensaje, sabe desde el primer momento quién se lo envía, pero también que está a punto de entrar en un juego que no puede ganar. Y no le gusta perder. Después de un largo periodo de tiempo huyendo, al final la verdad termina alcanzándola.

Estos han sido los libros más vendidos de 2020. Son lecturas muy recomendadas para todo tipo de públicos, que se han ganado la admiración de los lectores y han recibido el aplauso de la crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...