Los libros más vendidos de este verano

Descubre los libros que más ventas tuvieron durante el verano

Estos son los libros que mas se vendieron en veranoContar con un buen libro para leer en las largas tarde de verano, será siempre una gran compañía. En esta oportunidad traemos una lista de los libros más vendidos en lo que va de año aquí en España, en el caso de que estés pensando adquirir uno, seguramente serán buenas opciones.

Siete de los libros más vendidos

Son una variedad de libros que se han ordenado de acuerdo a sus ventas, tramas llenas de elementos tan cotidianos como la política y la religión, cargadas de emociones tan diversas como la alegría, el dolor, el amor, el humor y el terror, en definitiva una selección de siete obras muy diferentes para elegir la que mejor se adapte a ti, cada una acompañada de un pequeño resumen de lo que trata.

1) La desaparición de Stephanie Mailer

Una obra de Joël Dicker de la editorial Alfaguara. La historia comienza cuando la periodista Stephanie Mailer se presenta ante Rosemberg, un policía próximo a jubilarse, para recordarle su primer caso famoso. Día más tardes del encuentro el policía descubre que ella ha desaparecido.

En esta obra el autor se asoma a un nuevo monarca literario. No es casualidad que sus libros se ubiquen entre los más vendidos en las listas de ventas en tan solo una semana. Es una combinación de investigación y misterio, comparte un escenario actual con constantes vueltas al pasado.

2) El cuento de la criada

De la escritora canadiense Margaret Atwood, editorial Salamandra, reconocida internacionalmente. Esta autora política, se inspira en una coartada del terrorismo islámico, en la que políticos teócratas toman el poder y, su primera decisión es eliminar la libertad de prensa y derechos a las mujeres.

Es una novela que mezcla religión, política y oscuridad. Es una obra adelantada a su época, ya que fue escrita en los comienzos de los años 80. Atwood en sus escritos siempre llena de diversas emociones a sus lectores, el cuento de la criada no dista mucho de cómo funcionan las cosas hoy.

3) El día que se perdió la cordura

De Javier Castillo, de la editorial SUMA. Este es otro de los libros más vendidos, fue publicado en el 2017. La historia con un hombre que está caminando desnudo, en sus manos lleva la cabeza de una joven, va por el centro de Boston, un 24 de diciembre. Esto dará inicio a una investigación.

La historia mezcla un romance, suspenso y misterio, contado a tres tiempos. Sus protagonistas, Stella Hyden, la agente de perfiles del FBI y el Dr. Jenkins, el director del psiquiátrico de la ciudad pondrán sus vidas en riesgo.

4) Patria

Escrita por Fernando Aramburu, de la editorial TusQuets. Una obra premiada en el 2016 con el Premio de la Crítica de narrativa. Se trata de la vida en Euskadi bajo el terrorismo, durante más de 30 años. Bittori ha decidido volver a la casa donde había vivido con su marido, quien había sido matado por terroristas.

5) Ordesa

Manuel Vilas. Editorial Alfaguaradesa. Es una crónica desde la perpectiva personal del autor de la España de las últimas décadas. Pone de manifiesto una novela que puede llegar a la sensibilidad de muchos ya que recuerda que somos seres vulnerables, pero que todavía podemos levantarnos y seguir aunque todo esté en nuestra contra.

Ha sido una novela tan valiosa, que después de haber salido a inicios de este año, ya va por su sexta edición, ha vendido más de 25 mil ejemplares y sus derechos se han vendido a varios idiomas. Vila trae una novela motivadora, capaz de pasear a sus lectores por diversas emociones.

6) Lejos del corazón

Novela de Lorenzo Silva, protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, dos guardias civiles. Se trata de la undécima entrega de la serie, sus anteriores  “Nadie vale más que otro” (2004) y “Tantos lobos” (2017). Los agentes de la Benemérita estarán al límite de sus capacidades, como siempre Silva rebasando las fronteras de género negro.

En la obra muestra las innovaciones en materia delictiva que tiene la España actual, como es el caso del cibercrimen, su escenario es el Campo de Gibraltar, una de las zonas consideradas como las más peligrosas de la península. Manteniendo su mirada profunda y su característico ritmo trepidante.

7) La mujer en la ventana

Otro de los libros más vendidos, es este de  A. J. Finn. Editorial Grijalbo. La novela cuenta la historia de Anna Fox, una mujer que prefiere pasar sus días chateando con personas que no conoce, bebiendo, viendo películas y viendo lo que hacen sus vecinos.

En esa dinámica, un día mientras veía por su ventana a sus nuevos vecinos, vio algo de los que arrepintió haber visto, pero fue ¿real o imaginación? Es un thriller, que engancha desde sus primeras páginas. Ha gustado tanto que ya ha sido publicada en 38 idiomas diferentes e incluyo Fox trabaja en su adaptación a la gran pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...