Los libros más vendidos en castellano para inspirarte en verano

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, van apareciendo varios ránking con los libros más vendidos en castellano durante ese periodo. Te presentamos cuatro de entre todos ellos: dos relatos de ficción sobre miedos latentes, y otros dos sobre orden personal y análisis político y social.

libros mas vendidos en español

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, van apareciendo varios ránking con los libros más vendidos en castellano durante ese periodo, entre ellos están algunos que ya fueron comentados en artículos anteriores como Patria. de Fernando Aramburu, Más allá del invierno, de Isabel Allende o El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

Por si ya te los has leído todos, echa un vistazo a los que ahora relacionamos de ficción y de no ficción en castellano.

Los miedos latentes

Escrito en el agua. Paula Hawkins. Planeta. 2017

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo. Una mujer se encarga de cuidar a la hija de su hermana tras la muerte de esta.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado.

La sustancia del mal. Luca D’Andrea. Alfaguara. 2017

Se trata del thriller literario del año. Un documentalista estadounidense investiga unos crímenes en el Tirol. En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.

Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.

Orden personal y análisis político y social

La magia del orden. Marie Kondo. Aguilar. 2015

Un libro que quiere ayudar a poner orden en la casa y también en la vida y te anima a transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, con unos resultados que te sorprenderán y cambiarán tu vida.

Marie Kondo, una japonesa experta en orden, te ayudará a acomodar tus espacios con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas. Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Qué nos ha pasado, España. Fernando Ónega. Plaza & Janés. 2017

El año 1977 con la Ley para la Reforma Política, redactada por Torcuato Fernández Miranda e impulsada por Adolfo Suárez, que permitiría la disolución de las cortes franquistas y su sustitución por un parlamento elegido en las urnas por todos los españoles, comenzó una nueva época política y social para España.

Cuando se cumplen 40 años de aquellas primeras elecciones democráticas, la generación nacida en democracia ha puesto en cuestión la obra de la Transición casi al completo, desde el papel de la monarquía, al texto constitucional, pasando por la organización territorial y el sistema electoral y de partidos.

El autor transmite una visión personal de la evolución política y social de España, analizando las luces y sombras de aquel periodo. Una mirada al pasado desde un presente incierto en busca de respuestas para el futuro de este país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...