Los libros más vendidos en España en 2018

Recopilación de cuáles fueron los libros más vendidos en España en el año 2018

Los libros más vendidos en España en 2018

El pasado año 2018 la venta de libros en España aumentó en 1,9 por ciento con respecto a 2017. Aunque no es un crecimiento significativo, mantiene la tendencia ascendente que se viene dado desde hace 5 años. Aún así, no se alcanzan las cifras obtenidas antes de la crisis de 2008.

En términos absolutos se facturaron 2.363,9 millones de euros, tal y como recoge el informe sobre el Comercio interior y exterior del libro 2018, elaborado por la Federación del Gremio de Editores.

Este incremento viene marcado en gran medida por la novela, que creció en términos porcentuales un 8,8% el pasado año 2018, con una facturación de 443,6 millones de euros. A pesar de los numerosos augurios del fin de la narrativa que hay en la actualidad, no hay ningún tipo de duda de que esta se mantiene entre los libros más comprados por los consumidores.

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España en 2018?

  • Las hijas del capitán. María Dueñas: desde que en el año 2009 María Dueñas publicó “El tiempo entre costuras”, la escritora manchega se ha convertido en un auténtico fenómeno. “Las hijas del capitán” fue la novela más vendida el pasado año 2019. Un libro que transcurre en el Nueva York de los años 30. Con tres mujeres como protagonistas, quienes deben sacar adelante una casa de comidas en Manhattan, la historia gira en torno a la lucha de las mujeres en un mundo adverso.
  • Yo, Julia. Santiago Posteguillo: el último Premio Planeta se colocó en segunda posición de los libros más vendidos en España en 2018. La novela transcurre en la Roma antigua y tiene como protagonista a Julia, emperatriz, esposa de Severo, quien comienza una ardua lucha contra el tirano Comodo para asegurar su dinastía.
  • Patria de Fernando Aramburu: publicada en el año 2016, ha atrapado a millones de lectores. Son muchos los expertos que señalan que es el gran fenómeno literario de los últimos años. La historia se centra en el País Vasco y la banda terrorista ETA, narrando cómo esta subyugó a los ciudadanos y causó una gran fractura social.
  • Finales que merecen una historia, Albert Espinosa: Albert Espinosa se ha ganado el corazón de millones de lectores con sus historias de superación, siempre con positivismo y buena actitud. En este libro reúne un total de 20 relatos en los que habla sobre temas como el cáncer, el alzhéimer, el bullying y la guerra. Por supuesto, no son temas muy alegres, pero sirven para enseñar al lector que incluso en el peor de los escenarios es posible tener una sonrisa.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...