Los libros que cambiaron el rumbo de la historia

La historia está en constante cambio, aunque no siempre el cambio es por el mismo motivo. Muchas veces, hay libros que han influido tanto, que han logrado cambiar el curso de la historia, trayendo cosas que han perdurado hasta nuestros días y que han cambiado el mundo para siempre

libros historia

La historia está llena de grandes momentos y grandes cambios. Algunos de ellos se han producido por revueltas, otros por invasiones y otros muchos por simples cambios casuales. Eso sí, la historia también ha cambiado por los libros de algunos autores.

Estos son los libros que han logrado cambiar el mundo de la historia. Vamos a ver obras que fueron tan influyentes, que cambiaron la forma de pensar de todo el mundo, llevándonos a una nueva forma de pensar que incluso puede que perdure hasta nuestros días.

Los libros más influyentes de la historia

En la actualidad, el mundo está regido por el sistema capitalista en su mayoría. Aunque la intervención estatal es mucho más grande que hace años, todavía se rigen muchos principios como el comercio, el capital o el libre mercado. Todo esto es gracias al famoso libro de La riqueza de las naciones, de Adam Smith, el cual trajo las bases para el liberalismo económico.

El libro habla de que el interés personal del individuo puede favorecer a una mejor sociedad, hablando de la famosa mano invisible. Aunque algunas personas lo criticaron y otras hicieron correcciones, muchas de las bases mostradas en ese libro todavía están presentes en la economía moderna.

Obviamente, también ha influido el Manifiesto Comunista, de Karl Marx y Engels. Dio origen a la lucha obrera y fue una gran influyencia para la formación de la URSS en su día, trayendo consigo la división del mundo en dos bloques y la famosa Guerra Fría.

Uno de los autores españoles más influyentes fue José Ortega y Gasset, algo que logró con el famoso libro de La rebelión de las masas. En este libro habla del concepto de «masa», explicando conceptos como la globalización, Europa, algunas dictaduras de la época y la desmoralización. Todo esto ha influido incluso en el mundo actual.

Hoy en día, casi todos los países viven en democracia, pero eso no hubiera sido posible sin el libro Carta Magna, hecho por Juan I de Inglaterra. El libro sienta las bases de la democracia y la constitucionalismo de hoy en día. Por ejemplo, aquí conocimos el famoso habeas corpus y la separación entre el Estado y la Iglesia.

Eso sí, el libro más influyente de la historia no podía ser otro que La Biblia, el cual es la base del judaísmo y el cristianismo, trayendo consigo una religión y unos valores que perviven aún a día de hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...