Los libros sobre hombres que las mujeres deberían leer

Aprende como piensan los hombres con estos libros

Si eres mujer, debes leer estos libros sobre hombres

Seguramente habrás escuchado eso de que los hombres son de martes y las mujeres son de venus y es que más o menos así funcionan las cosas en cuestiones de géneros, no solo las mujeres son incomprensibles en algunos momentos para los hombres, sino también en viceversa. Por eso hemos buscado algunos libros sobre hombres.

Libros sobre hombres

Para este top siete de los libros sobres hombres que las mujeres deberían leer, aquí te dejamos un variado compendio sobre cada obra, que responde a escritos de diversos tiempos históricos que relata temas principalmente vinculados a las vidas de algunos hombres (autobiografías), políticas, sociedades, entre otras.

1) El bar de las grandes esperanzas

La autobiografía de J. R. Moehringer, una historia real y de la firma del ganador del premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN. Una historia conmovedora sobre la vida del autor, quien fue criado solo por su madre, ya que su padre los abandonó.

Por mucho tiempo J.R. quien sabía que su padre era un pinchadiscos de Nueva York, lo escuchó por mucho tiempo en el programa de radio que él tenía, hasta que un día salió del aire. Entonces se refugiará en el amor de su madre y el de Dickens, el bar de su barrio.

2) Historia de mi vida. Casanova

Las memorias de Giacomo Casanova en su libro te encuentras con las costumbres propias siglo XVIII. Un hombre que compartió su vida caracterizada por ser  amena, rica y literaria en uniformidad con los personajes más destacados de su tiempo. Actualmente se considera la obra un clásico de la literatura universal.

El manuscrito las memorias de Casanova fue vendido en 1820 al editor alemán Brockhaus, quien posteriormente pidió la edición a Jean Laforgue, quien le hizo numerosos cambios al texto original. La obra no tuvo reconocimiento hasta que en 1960, año en el que la la editorial Brockhaus decidiera desempolvar el manuscrito original para publicarlo.

3) El Príncipe

Otro de los libros sobre hombres está este de Nicolás Maquiavelo, escrito durante el año 1513, momento en el que estaba en prisión, por causa de su conspiración contra de los Médici. Es un libro que ha trascendido en el tiempo ya que invita a la reflexión teórica sobre el origen del poder y su estructura.

Un tratado de política, sobre cómo los príncipes deberían gobernar para conservar el poder. Una disyuntiva entre la moral y las justificaciones ideológicas, la fortuna y la virtud, abre paso sobre la política como saber científico y como práctica sometida a pautas de regularidad.

4) El arte de la guerra

Sun Tzu describe en su obra tácticas y estrategias militares, tan acordes con el tema que es lectura obligada en las academias del ejército, e incluso en el mundo de los negocios y la política. Ya que se le ve como un manual muy útil para resolver conflictos e implementar estrategias.

Si bien es un libro bastante antiguo, se mantiene más vigente que nunca, y es que ofrece la orientación más completa a la hora de encontrar soluciones sin conflictos. Considerado el manual ideal para aplicar en todos los aspectos de la vida para ganar sin entrar en conflicto.

5) El corazón de las tinieblas

De Joseph Conrad (1902), es una historia vivencial del tiempo que pasó en el Congo. Es un clásico de la literatura, que más allá de criticar a un pueblo sometido por la colonización, también habla de la lucha del hombre contra los elementos naturales.

Se sumerge en las circunstancias históricas y sociales, haciendo de esto una exploración de lo humano, a través de un estremecedor relato. Por un lado las fuerzas elementales de la Naturaleza y por otra la irracionalidad destructiva y primitivas que actúan en el interior del hombre.

6) Por quién doblan las campanas

Novela del escritor norteamericano Ernest Hemingway. Se ambienta en la Guerra Civil española. Rober Jordan (profesor) decide unirse a un grupo de milicianos. Permanecen escondidos entre las montañas, para esperar el momento de volar un puente. Durante esa tarea él conoce a María de quien se enamora, en medio de aquella lucha. Considerada un clásico que combina de forma muy audaz amor y muerte.

7) La constelación del Perro

Finalizamos esta lista de libros sobre hombres, con esta obra de Peter Heller. Una obra reconocida por la crítica mundial, reseñada en algunos medios como uno de los acontecimientos literarios del año  (2014). Los seres humanos parecen haberse extinguido casi completamente. Aún quedan unos, Big Hig no está infectado, vive junto a su perro, quien es lo único que le queda.

Su esposa murió, incluso se dio la tarea de inventar una constelación para ella. Aunque realmente se siente solo, aún alberga las ganas de seguir. Un día decide hacer algo, un día llega la oportunidad de cambiar todo, de dejar de estar solo, de encontrar inimaginado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...