Los libros sobre mujeres que los hombres deberían leer

Estos libros te ayudaran a entender un poco como son y porque son así las mujeres

Libros que todo hombre debe leer para aprender sobre la mujer

Muchos hombres se quejan de que no comprenden a las mujeres, incluso hacen bromas de ello asegurando que un libro no sería suficiente para lograr entenderlas. Sin embargo esto no es tan cierto, por ello aquí compartimos unos libros sobre mujeres que realmente muestra la perspectiva femenina de cerca.

6 libros sobre mujeres

Estos libros sobre mujeres ayudarán a más de un hombre a entender un poco más sobre ese género tan “complicado”, ya que le permitirá ver la manera en que esto influye en cómo ellas se relacionan con el resto del mundo. Además se tratan de una excelentes obras literarias que seguro podrás disfrutar.

1) Todos deberíamos ser feministas

Escrito por Chimamanda Ngozi Adichie. Es un libro sobre el discurso en TEDx Talk que dio su autora, sobre lo que es ser feminista en el siglo actual. La obra engloba una exposición bastante amplia, cargada de humor y perspicacia, va a uno a uno describiendo lo que es el papel que desempeña en la actualidad la mujer.

Apremiando la fortaleza y que aún hay espacios por conquistar, para alcanzar la meta que es la de un mundo más justo, la autora hace un llamado a comenzar en casa, porque si se quiere un cambio, la única forma de empezar es mediante la crianza de sus hijas e hijos de una forma distinta.

2) Cuestión de sexos

Cordelia Fine, se apoya en la neurociencia para argumentar y rebatir en la mentalidad de hombres y mismas mujeres las preconcepciones que se tienen sobre los niños y las niñas. Cada mito es derribado en este interesante y científico texto.

Ideas de que a las mujeres se les da mejor las tareas domésticas ya que los hombres solo se pueden concentrar en una sola cosa. Fine derrumba esas “verdades absolutas” a través de argumentos muy diferentes a los que se conocen hasta ahora.

3) Emma (edición conmemorativa)

Emma es un personaje de Jane Austen que viene a romper con la tradicional concepción de que las mujeres solo sueñan con casarse (una obra adelantada a su época, su publicación original data de 1815). Cuenta la historia de una mujer rica, inteligente y bella.

Emma se encarga de ayudar a sus amistades a conseguir el amor, pero un día se dará cuenta que está sola y aunque su vida está muy bien, quizá terminará entrometiéndose más en la vida de otros de lo que debería. Es una novela con varios enredos, que pondrán a prueba su confianza en sí misma.

4) La edad de la inocencia

Entre otro de los libros sobre mujeres encontramos esta obra de Edith Wharton, su creación famosa. La historia relata las realidades que vivían las mujeres de la alta sociedad de New York de finales del siglo XIX. Un choque entre dos mundos, el de las viajas familias y los nuevos ricos anglosajones.

5) Jane Eyre

De Charlotte Brontë. Protagonizada por una joven, con un temperamento muy singular que fue desarrollando desde pequeña, por ser huérfana, no contó con una estabilidad y pocas atenciones. Primero se crío con una tía fría e indiferente y luego en una escuela.

Jane Eyre, comienza a vivir una historia de amor con el señor Rochester. Para quien terminó trabajando como institutriz de su hija. Pero tras aquel hombre se esconde un terrible misterio. Este libro es realmente interesante a tal punto que es considerado una obra maestra de la literatura victoriana y precursora del feminismo.

6) El molino del Floss

George Eliot pseudónimo de Mary Anne Evan, quien se inspiró en sus recuerdos de infancia para realizar esta obra. La historia cuenta la vida tan desigual de los hijos del molinero, Maggie su hija, por ser mujer es privada de educación a diferencia de su hermano Tom, quien desde que nació su padre lo ha elegido para hacer frente al futuro del molino.

Pero las cosas se pusieron difíciles y la desgracia económica cae sobre la familia Tulliver. Se trata de una novela cargada de humor crítico, conflictos morales de una sociedad machita e injusta que vivió su autora en carne propia.

7) El cuento de la criada

El último de los libros que incluimos en este top 7 de los libros sobre mujeres es este de Margaret Atwood, esta autora fue ganadora en el 2008 del premio Príncipe de Asturias de las Letras. En esta obra a pesar de haber sido publicada por primera vez a principios de los ochenta, su argumento se mantiene más vigente que nunca.

Es una novela ditópica, inquietante y oscura, sobre una criada de la República de Gilead. Amparándose en un contexto del terrorismo islámico donde no existe libertad de presa ni de garantías de derechos para las mujeres, la joven desea tener un hijo, lo cual es casi imposible en aquella situación.

Contiene una carga religiosa y política que hace mella en los habitantes de aquella región, en especial sobre las mujeres, quienes son sometidas por los trasgresores que sostienen el poder. Realmente se trata de una historia desgarradora e interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...