Los mejores libros de economía para aprender todo desde cero

El mundo está lleno de grandes economistas que han sacado libros, los cuales te van a enseñar esta compleja asignatura desde cero. Puedes leer a grandes como Adam Smith, Marx, Keynes o Mises, además de a algunos autores modernos

libros economía

La economía es una asignatura apasionante, pero bastante compleja. Por ello, si no sabes sobre ella, es probable que tengas que aprender desde cero, estudiando las diferentes escuelas.

Por suerte, no te hace falta estudiar una carrera para tener buenos conocimientos sobre ello. Basta con leer algunos libros, los cuales te ayudarán a entender un poco mejor cómo funciona la economía.

Mejores libros de economía

En primer lugar, puedes empezar por libros clásicos, destacando La riqueza de las naciones, de Adam Smith. Este libro tiene más de 200 años, pero ayuda a entender cómo funciona el liberalismo económico, además de explicar el concepto de «mano invisible». Si te gustó y quieres ampliar un poco el conocimiento, puedes leer Principios de economía política y tributación, de David Ricardo.

Poco después, surgieron varias corrientes económicas que aún subsisten hoy en día. En primer lugar, tenemos El capital, de Karl Marx, una obra que critica el sistema capitalista y presenta una alternativa. Después está la Teoría general del empleo, el interés y el dinero, de John M. Keynes, una obra que defiende el intervencionismo en la economía a base de estímulos, pero siempre dentro de un sistema capitalista.

La tercera obra imprescindible es La acción humana, de Ludwig von Mises, de la Escuela Austriaca de economía. Precisamente, este libro es una crítica al intervencionismo estatal y una defensa del libre mercado. Después de leer a los dos, te recomiendo Keynes vs Hayek: el choque que definió la economía moderna, de Nicholas Wapshott, el cual habla del intervencionismo en la economía.

Si te gusta la historia de la economía antes del capitalismo, tienes que leer Historia del análisis económico, de Joseph Alois Schumpeter. La obra te habla de la economía desde la Antigua Grecia, haciendo de ella una lectura muy interesante. Otra obra parecida es El triunfo del dinero, Niall Ferguson, una obra que también nos habla de historia del dinero.

Grandes economistas, de Carlos Rodríguez Braun es otra obra que trata de buscar a los economistas del pasado, pero en esta ocasión, se centra más en los modernos. También puedes leer libros como Freakonomics (steven Leviit y Stephen J. Dubner), Poor Economics  (Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo) o ¿Por qué fracasan los países? (Daron Acemoglu y James A. Robinson) , los cuales te explicarán cómo funcionan las cosas en estos momentos.

Finalmente, puedes leer libros que hablan de la situación actual, como El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty y El precio de la desiguladad, de Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...