Los mejores libros para aprender a ser feliz

Descubre cuáles son los mejores libros para aprender a construir la felicidad

Los mejores libros para aprender a ser feliz

La felicidad ha sido un concepto ampliamente estudiado a través de la historia por investigadores de diferentes áreas: psicología, filosofía, química, etc. Desde hace varios miles de años hemos mostrado una gran preocupación acerca de cómo podemos conseguir sentirnos mejor cada día e incrementar nuestro bienestar físico y mental.

Pues bien, existen una serie de libros para aprender a ser feliz cuya lectura está muy recomendada. Aunque son muy diferentes entre sí, todos tienen un punto en común: transmiten la necesidad de construir la felicidad para disfrutar de una vida plena.

‘Las pequeñas alegrías’, Marc Augé

Las habilidades y fortalezas que todos y cada uno de nosotros son muy importantes para construir la felicidad, pero también necesitamos pequeños momentos del día a día. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones somos incapaces de mirar y percatarnos de estos pequeños instantes, de modo que la felicidad no queda bien construida y, ante la más mínima dificultad, puede venirse abajo.

Marc Augé nos invita a quitar el foco de la autocompasión y la queja, centrándonos en los aspectos más positivos de la vida. Solo así conseguiremos abrir la visión y entrenar a nuestro cerebro para que se centre en las cosas buenas.

‘Los 88 peldaños de la gente feliz’, Anxo Pérez

Anxo Pérez es el creador del conocido método ‘8Belts’. Se trata de un sistema de aprendizaje que nos permite aprender cualquier idioma en apenas ocho meses. En este libro nos enseña a renunciar al ego a corto plazo para así evitar el sufrimiento a largo plazo. Para ello es condición indispensable subir una serie de peldaños: miedo, envidia, valía, etc. Peldaños que hacen sumar y otros que consiguen no restar.

‘El poder de confiar en ti’, Curro Cañete

Son muchos los aspectos de la personalidad que guardan una especial relación con la felicidad. Curro Cañete hace especial hincapié en el vínculo entre la confianza en uno mismo y el bienestar. El escritor transmite de un modo extraordinario que el miedo y la felicidad son totalmente opuestos, mientras que la confianza y la felicidad van de la mano. Por lo tanto, es imposible ser feliz sin confianza.

Cuando una persona no confía en ella misma, siente miedo. Miedo a muchas cosas, como por ejemplo a quedarse sin trabajo o a finalizar su relación de pareja. Así, el miedo no le permite hacer lo que realmente desea ni cumplir con su propósito de vida, alejándole aún más de la felicidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...