Los mejores libros para volar, ya sea físicamente o con el pensamiento

Existen algunas obras literarias con las que tu mente y tu cuerpo se transportan a muchos lugares. Aquí una lista con las mejores.

Los mejores libros para transportarte mental y físicamente

La lectura es considerada un pasaje directo hacia un universo lleno de imaginación, donde se puede experimentar emociones y situaciones. Al punto de volar a un mundo distinto, fantástico o surrealista, descrito en los libros con cada página narrada por los escritores.

Disfrutar de un buen libro en momentos donde se necesita relajación es indispensable para cualquier ser humano. Es por ello que se debe conocer cuáles son esos libros especiales para volar físicamente o con el pensamiento, según sea el caso.

Los mejores libros al momento de volar

La buena literatura es aquella que sirve para reflexionar y desconectarse cuando se emprende un viaje. Estas sirven como mecanismo de relajación al momento de volar. Algunas de las obras recomendadas son:

  1. Bartleby, el escribiente: Este libro, del autor Herman Melville, es considerada una de las mejores obras literarias de todos los tiempos, y sirvió de inspiración para otros escritores. Es una obra enigmática e existencialista.
  2. El Principito: del escritor Antoine de Saint-Exupéry, es el libro francés más leído y traducido a nivel mundial, dando lugar a diversas adaptaciones. Es un relato de corte infantil que narra temas profundos como la vida y el amor.
  3. Todos deberíamos ser feministas: este es un ensayo original de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, donde se explica, de manera clara y directa, como ser feminista en el siglo XXI.
  4. El Sunset Limited: es una obra de teatro del autor Cormac McCarthy, cuenta la historia de dos hombres, uno negro y el otro blanco, quienes mantienen una guerra dialéctica entre ellos.
  5. El viejo y el mar: escrita por Ernest Hemingway, es considerada una de las novelas más destacadas del siglo pasado.
  6. Juan Salvador Gaviota: del autor de Richard Bach, es una fábula que narra la historia de una gaviota, que deja un hermoso mensaje sobre la vida y el deseo de volar.

Lecturas indispensables para volar con el pensamiento

Existen un sinfín de obras y novelas literarias cuyo enfoque es transportar al lector a un mundo de imaginación. Se trata de un universo completo por crear en la mente de quien las lea, ayudando a cada individuo a volar con el pensamiento. Dentro de los relatos que tienen este efecto se encuentran:

  1. Los viajes de Gulliver: novela de Jonathan Swift, es una de las primeras con toque satírico de la historia
  2. El Conde de Montecristo: es una obra de aventura del escritor Alexandre Dumas, que entrelaza historias de asesinatos, fugas, mazmorras y traiciones.
  3. Harry Potter y la piedra filosofal: con esta novela infantil, la escritora J. K. Rowling desarrolla un mundo completamente mágico en esta historia del joven mago.
  4. Moby Dick: la clásica novela literaria de Herman Melville, que narra la historia de la caza de la gran ballena blanca.
  5. Los Miserables: Del autor Víctor Hugo, es una historia clásica desarrollada en Francia. Uno de los grandes clásicos de la literatura.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...