Los otros son más felices, lo nuevo de Laura Freixas

Una joven de clasa baja visita a sus parienntes, de la clase adinerada, en los años 70. Mentiras, fingimientos , hipocresía y un gran secreto marcarán ese verano. Su lucha por comprender el origen de su familia y por revelar ese aspecto oculto del pasado son el eje en torno al que gira ‘Los otros son más felices’, la nueva novela de Laura Freixas publicada por Destino.

Después de éxito obtenido con ‘Madres e hijas’, Laura Freixas vuelve a las librerías españolas con su novela ‘Los otros son más felices’ que publica Destino. Una nueva oportunidad de disfrutar de la narrativa de esta escritora que se caracteriza por la importancia que presta a sus personajes femeninos delicadamente y cuidadosamente construidos. Mujeres de carácter fuerte que luchan por encontrar su lugar en el mundo y por desentrañar los misterios de su familia.

El libro comienza presentándonos a Áurea, una chica de 14 años, madrileña de origen manchego, que va a pasar el verano a casa de unos familiares lejanos, los Soley, en un pueblecito de la costa Brava. El contraste entre los esfuerzos inútiles de su madre por sacudirse de encima la catetez, que la hacen caer en el ridículo, y el aire aparentemente desenfadado, abierto y culto de sus primos ricos compondrán el germen de un malestar que hará que su vida cambie de rumbo.

Portada del libro 'Los otros son más felices'

Años después, Áurea se enfrenta a algunos de los personajes de aquellos tiempos y desentraña algunas respuestas a las preguntas que se ha hecho durante todo ese tiempo. Preguntas acerca de un verano rico en acontecimientos y en el que, junto a la primera visión del mar, Áurea conocerá también el arte, la belleza, el estilo, la elegancia y la cultura. Una vida verdadera que sin embargo esconderá también mentira, hipocresía, fingimiento y decepción, y que encerrará la clave de un secreto.
A través de un diálogo entre Áurea y una interlocutora, que la interpela de forma sobreentendida treinta años después de las vacaciones en la Costa Brava,  Laura Freixas dibuja un imborrable recuerdo, alimentado de los sueños de un verano adolescente. Junto a la protagonista, el lector despertará a través de las páginas al mundo de los adultos y al de una nueva era, un tiempo en el que las mujeres empezaban a convertirse en lo que realmente soñaban.

Melódica y persuasiva, ‘Los otros son más felices’ es una crónica dialogada de la vida familiar de los setenta. Por un lado, están los Soley, burgueses catalanes, y por otro los Moreno, una tradicional familia castellana emigrada a Madrid. Laura Freixas desgrana ambos mundos a través de los ojos de Áurea, una joven símbolo de la generación española nacida en los aperturistas años sesenta, crecida en los cambiantes y convulsos setenta y madurada en la libertad de los locos ochenta.

Con esta novela dialogada, la autora invita al lector a adentrarse en los pensamientos y sentimientos de esta joven, treinta años después de sus icónicas vacaciones, cuando el tamiz del tiempo ha moldeado la memoria, aportando luz a algunos recuerdos olvidados, revelando secretos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...