Los últimos días de Nueva París, de China Miéville

Un relato apasionante que ocurre en París durante la II Guerra Mundial.

Una novela apasionante:Los últimos días de Nueva París

Dentro de la literatura existen múltiples manifestaciones, algunas clásicas y otras muy, muy extrañas. Los últimos días de Nueva París, de China Miéville, pertenece al segundo grupo.

Esta novela surrealista del escritor inglés representa una verdadera experiencia para el lector. En cada capítulo podrás vivir relatos inesperados producto de una imaginación extraordinaria.

Esta es, precisamente, una de las características de China Miéville. La creación de personajes fusionados con la realidad y la fantasía es un sello indiscutible de sus obras.

Todo ello tiene un objetivo claro: despertar el interés y enganchar al lector desde la primera página. Al parecer esta táctica le ha funcionado a Miéville, pues su literatura no deja de tener este tinte.

Una París inimaginada

Ahora vamos a hablar propiamente de Los últimos días de Nueva París. Esta novela está basada en la invasión de esta ciudad por parte de nazis en la II Guerra Mundial.

La ciudad, de manera sorpresiva, se encuentra minada de seres cuya creación es también desconocida.

Pero, ¿qué pasa cuando no son solo seres sino también objetos? Esta es otra de las aristas que desarrolla esta novela llena de múltiples entidades con acciones desconocidas que se tornan violentas.

Tanta es la cantidad de seres que impregnan esta ciudad europea, que se vuelven una amenaza que la podría destruir en un futuro.

Y, como si esto no fuese suficiente, gran parte de París se contrae dejando adentro todos las entidades que te hemos mencionado.

Sin embargo, también queda, junto a ellos, una gran cantidad de luchadores que quieren salvar a París del ataque de estos fenómenos sobrenaturales.

Abundan los elementos surrealistas

China Miéville emplea a lo largo de esta novela múltiples elementos surrealistas que le dan un toque de ficción a una historia que transcurre en una localidad real.

Este último aspecto se ha vuelto común en las últimas obras literarias de este autor, pues las ciudades tienen un papel protagónico dentro de sus narraciones.

En Los últimos días de Nueva París, la necesidad de salvar la ciudad es lo que mueve a Thibaut, un soldado que tendrá un papel protagónico dentro de la novela.

Junto a Sam, una fotógrafa americana, serán los encargados de tener la valentía que necesitan todos los habitantes para derrotar tan grande misterio proveniente de los extraños seres.

Sin duda alguna, Los últimos días de Nueva París es una novela fascinante, llena de misterios y de creaciones surrealistas que te harán vivir una historia muy, muy interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...