“Madona con abrigo de piel”

¿Qué esconde un hombre destichado que trabaja en una oficina? Una intensa y hermosa historia de amor.

Madona con abrigo de piel: un amor intenso en los años 20

¡Una novela mágica, un clásico literario turco! Madona con abrigo de piel (1943) es una de las obras más reconocidas y recordadas del escritor Sabahattin Ali. Fue traducida en más de 10 idiomas y ha vendido miles de ejemplares.

De acuerdo con una reseña publicada en Devoradora de Libros, la narración de esta novela empieza por el final y es contada por una voz omnisciente. Los hechos son narrados por un joven empleado de oficina, quien es compañero de trabajo de Raif Efendi, quien parece muerto en vida.

En la empresa trataban de manera indiferente a Raif, pero él hacía caso omiso. Muestra a los demás que no le importa nada. Vive en una eterna tristeza. ¿Qué le habrá pasado? En este caso, el narrador puede leer algunas líneas de un cuaderno que encuentra en el escritorio del desdichado. En un par de párrafos descubrió la historia de un amor corto, pero con gran intensidad.

El hombre triste se había mudado a Berlín con el propósito de aprender cómo hacer jabones, un oficio que su padre practicó antes que él. Siempre fue un joven enfocado en su mundo y en las lecturas. Un día decidió ir a una exposición, donde quedó enamorado de un autorretrato que llevaba como nombre “Madona con abrigo de piel”. Lo que nunca imaginó fue que una noche se encontraría con aquella mujer.

Luego de ese encuentro, formaron una pareja inigualable a pesar de ser polos opuestos. Pero comparten una experiencia en común: ambos pasan por la desdicha de viejos amores. Entre los dos se complementaban.

 Liberación de las mujeres

La reseña explica que en los años veinte, en Berlín, se produjo la liberación de las costumbres de las mujeres, cuestión que se vio reflejada en el autorretrato de María. Aquí se muestran ideas más modernas y menos recatadas.

Prevaleció el rol de la mujer, y no precisamente la sumisa. Se quiso mostrar la parte libre y rebelde de las mujeres frente al ego de muchos hombres. Se nota claramente que se cambiaron los papeles en la relación de una pareja.

 Por un lado, Raif vivía en un mundo sumergido en la desdicha, hundido en su propia realidad; y por todo, a María le tocó una situación muy distinta, pues tuvo que trabajar fuertemente para salir adelante y ayudar a su madre.

 ¿Ellos terminaron juntos? Te dejaremos con esa duda . Puede que te animes a leer esta novela cargada de muchos sentimientos. Las páginas están llenas de pasión y nostalgia. Vale la pena saborear cada palabra de esta mágica obra. ¡No esperes más!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...